23 abril 2016

Nueva etapa , empezando de cero otra vez

Encontré trabajo ,por fin se obró el milagro  , en la primera entrevista que he hecho en todo este tiempo de paro , por cierto , no tuvo nada que ver la subvención para mayores de cuarenta y cinco , no es nada en lo que haya trabajado antes , aunque si es de administrativo
 Por primera vez trabajo en una gran empresa ,entro de un gran grupo internacional y tengo muchos compañeros en la oficina , reconozco que me da un poco de miedo tanto cambio , pero estoy muy muy ilusionada .
Hemos hecho la formación y el lunes nos sueltan en la jungla laboral , cruzaré los dedos ,espero sobrevivir y adaptarme en poco tiempo.
Vuelta a empezar de cero  y con los cincuenta a la vuelta de la esquina ,espero que esta montaña rusa que tengo por vida se empiece ya ha estabilizar , que cada vez me cuesta mas recuperarme de las caídas .



Hace unos días encontré esta foto y me trajo recuerdos de otra etapa en la que empezaba de cero , es del primer verano tras la separación del padre de mis hijos , como no creo en las casualidades , me he puesto a pensar y ... si entonces pude empezar de cero ,no veo por que voy a asustarme ahora .


12 abril 2016

Homenaje a Maria Jesús

Me resulta muy difícil pasar tantos sentimientos a palabras ,no nos conocíamos en persona,  pero eso no impidió que te sintiese muy cerca ,en los buenos y sobre todo en los malos momentos , a través de los blogs nos fuimos conociendo y con los correos reforzando el cariño mutuo .
Gracias a los concursos  se creo un grupo heterogéneo de personas ,que  nunca te  olvidaremos .
Por ti, vuelvo a abrir mi casa virtual y a recibir a esos amigos que nos conocimos en Paradela.




Periplo de encontrar trabajo a los 50

Aún no he cumplido 50  ,pero poco me queda ,parece que para buscar trabajo es como si los tuviera y hubiese perdido la capacidad d etrabajar como antes , aunque pienso que con la edad lo que se adquiere es mas calma ante el estres diario y mayor diversidad a la hora de buscar soluciones. 
Al principio busque y rebusque con ahinco , pero me desilusioné ,ya que los pocos que mostraban algo de interés por mi , la retiraban al enterarse que aún no podían optar a la subvención para mayores de 45 ,al no llevar un año en paro .
Baje el ritmo de búsqueda y me puse a ayudar  a un amigo en la cocina de su restaurante ,los fines de semana , pero ya sabéis que pasa en estos casos donde hay confianza da asco y no ha sido cono esperaba , aun así no me arrepiento , de todo se aprende .

En enero cumplí el año desempleada y volví a la carga ,sin resultados positivos , en ningún sector , es más en los puestos de administración me descartaban a los pocos minutos de inscribirme .
Mina algo  la moral ver cómo te descartan sin mirar ni el CV ,sólo los datos personales ,es lo malo de estas páginas que todo lo cuentan ,así que hoy he empezado a poner en la carta de presentación lo de subvención y ya no me descartan tan rápido ,es más miran el CV y continúo en el proceso .

No se lograré así trabajar de nuevo de esta forma , eso ya os lo contaré mas adelante , pero he querido contaros lo por si sirve a alguien en este proceso ,más estresante que cualquier trabajo (después dicen que a estas edades no soportamos la presión ).

Continuará......