12 abril 2016

Periplo de encontrar trabajo a los 50

Aún no he cumplido 50  ,pero poco me queda ,parece que para buscar trabajo es como si los tuviera y hubiese perdido la capacidad d etrabajar como antes , aunque pienso que con la edad lo que se adquiere es mas calma ante el estres diario y mayor diversidad a la hora de buscar soluciones. 
Al principio busque y rebusque con ahinco , pero me desilusioné ,ya que los pocos que mostraban algo de interés por mi , la retiraban al enterarse que aún no podían optar a la subvención para mayores de 45 ,al no llevar un año en paro .
Baje el ritmo de búsqueda y me puse a ayudar  a un amigo en la cocina de su restaurante ,los fines de semana , pero ya sabéis que pasa en estos casos donde hay confianza da asco y no ha sido cono esperaba , aun así no me arrepiento , de todo se aprende .

En enero cumplí el año desempleada y volví a la carga ,sin resultados positivos , en ningún sector , es más en los puestos de administración me descartaban a los pocos minutos de inscribirme .
Mina algo  la moral ver cómo te descartan sin mirar ni el CV ,sólo los datos personales ,es lo malo de estas páginas que todo lo cuentan ,así que hoy he empezado a poner en la carta de presentación lo de subvención y ya no me descartan tan rápido ,es más miran el CV y continúo en el proceso .

No se lograré así trabajar de nuevo de esta forma , eso ya os lo contaré mas adelante , pero he querido contaros lo por si sirve a alguien en este proceso ,más estresante que cualquier trabajo (después dicen que a estas edades no soportamos la presión ).

Continuará......

2 comentarios:

Genín dijo...

Que triste y vergonzoso... :(
Besos y salud

Papa Cangrejo dijo...

Es muy fuerte!! yo tengo 44 y soy autónomo, es la única forma que he encontrado de poder trabajar. En todas las ofertas que encontraba máximo 35 años y de esto te hablo de hace 4 o cinco años. En fin te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte.