22 enero 2015

mi enero negro

Después de un final de año más o menos  ,por el final de contrato el día de Nochebuena , esperaba un enero del mismo color , pero a los pocos días empezó a amenazar con teñirse de un gris ,demasiado oscuro ,mi padre estaba de nuevo ingresado y esta vez no tenía nada de buena pinta , aún así creí que le vería cumplir los 83 en febrero , había sobrevivido 10 años tras dos ictus , a una neumonía muy fuerte ,aunque estaba  cada vez mas mermada su movilidad ,continuaba dando mucha guerra , genio y figura... ,pero no ha sido, así el día 14 mientras le sometían a un electrocardiograma , su corazón se paró para siempre y enero se tiñó de color negro ...........
Días de ver la vida pasar como si fuese un película  ,como si todo ese desfile de gente llorosa  no fuese conmigo realmente , de sentirme rara ,muy rara , .... pésames, preguntas,papeles, ....hasta que de pronto la realidad  explota y te envuelve de un negro profundo el alma .
La rueda del destino ha dado una de sus vueltas completas ,pero la de los demás continúa su giro incansable y hay que regresar a la vida cotidiana como se pueda , poco a poco .

04 enero 2015

por fin llego el 2015!!! Quiero ,puedo y me lo merezco

Hola gente maravillosa! feliz 2015  ,
muchas gracias por las felicitaciones que me habéis hecho llegar con tanto cariño .
Estrenamos  agendas y calendarios , donde espero que vayamos apuntando un montón de sueños realizados  
No se que va a traer este año, pero al menos podemos cerrar 2014,que en lineas generales ,no ha sido bueno para casi nadie ,de los que conozco.

Ese va a ser mi mantra este nuevo año !!
Lo "bueno" de empezar año en el paro, es que he modificado mi habitación y ahora tengo un espacio mas cómodo para pasar más  tiempo en el ordenador , ahora podre ponerme al día con los blogs , que tengo algunos muy atrasados y también con el mío .
Mientras busco un empleo , aprovechare para tener la mente ocupada volviendo a escribir  y haciendo manualidades , he descubierto que me relajan mucho y ademas eso de ver el trabajo terminado, da una gran satisfacción personal .
Aprender a reciclar cosas para uso personal o para hacer  pequeños regalos y demostrar cariño a la gente que me rodea ,es algo que me permite "evadirme" de los problemas diarios durante un rato al día y utilizar de forma positiva ese tiempo.
Hasta puede que haga algún apartado en el blog para compartir mis trabajos ,por si alguno/a quiere hacerlos .
Quedan tres dias ,para que me vuelva a pesar y reanude la dieta , espero no haberme pasado mucho .
y ocho dias  para que sepa cuanto voy a cobrar en la prestación por desempleo y empiece a ajustar mi vida a esos ingresos, mientras no encuentre un empleo :
Soy realista con 48 años va a ser arduo eso de volver a trabajar ,pero habrá que llevarlo lo mejor posible , es una carrera de resistencia y mientras tanto habrá que ir buscando salidas alternativas ,por si acaso .
En unos días estaré por aquí contando novedades .