22 enero 2015

mi enero negro

Después de un final de año más o menos  ,por el final de contrato el día de Nochebuena , esperaba un enero del mismo color , pero a los pocos días empezó a amenazar con teñirse de un gris ,demasiado oscuro ,mi padre estaba de nuevo ingresado y esta vez no tenía nada de buena pinta , aún así creí que le vería cumplir los 83 en febrero , había sobrevivido 10 años tras dos ictus , a una neumonía muy fuerte ,aunque estaba  cada vez mas mermada su movilidad ,continuaba dando mucha guerra , genio y figura... ,pero no ha sido, así el día 14 mientras le sometían a un electrocardiograma , su corazón se paró para siempre y enero se tiñó de color negro ...........
Días de ver la vida pasar como si fuese un película  ,como si todo ese desfile de gente llorosa  no fuese conmigo realmente , de sentirme rara ,muy rara , .... pésames, preguntas,papeles, ....hasta que de pronto la realidad  explota y te envuelve de un negro profundo el alma .
La rueda del destino ha dado una de sus vueltas completas ,pero la de los demás continúa su giro incansable y hay que regresar a la vida cotidiana como se pueda , poco a poco .

8 comentarios:

Genín dijo...

Lo siento mucho de verdad, que en paz descanse...
Aunque suene tonto, tu tienes que continuar viviendo, así que mucho animo y p,alante, no hay mas remedio que tragarse las amarguras.
Besos y salud

emejota dijo...

La vida pertenece a los vivos, hay que exprimirla. Mucho animo.

Purificación González Ruiz dijo...

Hola Anuska, obviamente el duelo tienes que sentirlo, asimilarlo y pasarlo.
Como el titulo indica: El mejor momento es AHORA!! Vívelo intensamente!! Siéntelo!! y poco a poco conectarás con tu ser más profundo que ahora se siente desolado y desprotegido por la pérdida de tu padre.
Conecta con esa emoción más profunda que tienes ahora, siéntela, abrázala y sobre todo acéptala como parte de la vida. Ahora concédete el permiso de cerrar ese ciclo para iniciar un nueva etapa. Un fuerte abrazo. Purificación

Papa Cangrejo dijo...

Lo sentimos mucho un abrazo muy fuerte de tus amigos extraterrestres y Linda!!

mariajesusparadela dijo...

Un abrazo.

molinos dijo...

He estado aquí y te he leído.

Lo siento en el alma...déjate llevar, no luchas contra ello.

Un beso

Xana dijo...

Lo siento muchísimo. Un abrazo muy fuerte

José Vte. dijo...

Lo siento mucho querida Anusky y te mando mi cariño y el mayor de los abrazos.