31 mayo 2013

El bote de canicas




Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radio-aficionado, con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra.

Lo que comenzó como una típica mañana de sábado, se convirtió en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando...
 déjenme contarles: 
Como otros sábados sintonicé mi equipo de radio para entrar en una red de intercambio. Después de un rato, me topé con un colega que sonaba un tanto mayor. Él le estaba diciendo a su interlocutor, algo acerca de "unas mil canicas".
Quedé intrigado y me detuve para escuchar con atención:

- "Bueno,Tomás, de veras que parece que estás ocupado con tu trabajo. Estoy seguro de que te pagan bien, pero es una lástima que tengas que estar fuera de casa y lejos de tu familia tanto tiempo. Es difícil imaginar que un hombre joven tenga que trabajar sesenta horas a la semana para sobrevivir. Qué triste que te perdieras la presentación teatral de tu hija". 

La conversación continuó, diciéndole este señor a Tomás lo siguiente:

- "Déjame decirte algo, Tomás, algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis propias prioridades".

Y entonces fue cuando comenzó a explicar su teoría sobre las "mil canicas".

- "Un día sin saber porque, me senté e hice algo de aritmética. Me dije a mi mismo, la persona de promedio vive unos setenta y cinco años, algunos viven más y otros menos, pero en promedio, la gente vive unos setenta y cinco años. Entonces, multipliqué 75 años por 52 semanas por año,y obtuve 3.900 que es el número de sábados que la persona promedio habrá de tener en toda su vida.

- "Espero que no te hayas perdido en mis cálculos Tomás porque es ahora cuando voy a la parte más importante. Me tomó hasta que casi tenía cincuenta y cinco años pensar todo esto en detalle", continuó, "y para ése entonces, con mis 55 años, ya había vivido ¡¡¡más de dos mil ochocientos sábados!!!"

- "Me puse a pensar que si llegaba a los setenta y cinco años, sólo me quedarían unos mil sábados más que disfrutar. Así que fui a una tienda de juguetes y compré todas las canicas que tenían. Tuve que visitar tres tiendas para conseguir 1.000 canicas."

- "Las llevé a casa y las puse en una fuente de cristal transparente, junto a mi equipo de radio-aficionado. Cada sábado a partir de entonces, he tomado una canica y la he tirado."

- "Descubrí que, al observar cómo disminuían las canicas, me enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada como ver cómo se te agota tu tiempo en la tierra, para ajustar y adaptar tus prioridades en esta vida."

- "Ahora déjame decirte una última cosa antes que nos desconectemos y lleve a mi bella esposa a desayunar..., esta mañana, saqué la última canica de la fuente de cristal... y entonces, me dí cuenta de que si vivo hasta el próximo sábado entonces me habrá sido dado un poquito más de tiempo de vida... y si hay algo que todos podemos usar es un poco más de tiempo."

- "Me gustó conversar contigo, Tomas, espero que puedas estar más tiempo con tu familia. Hasta pronto, se despide el hombre de 75 años, este es K9NZQ, cambio y fuera, ¡buen día!".

Uno pudiera haber oído un alfiler caer en la banda cuando este amigo se desconectó.
Creo que nos dio a todos, bastante sobre lo qué pensar.

Yo había planeado trabajar en la antena aquella mañana, y luego iba a reunirme con unos cuantos radio-aficionados para preparar la nueva circular del club...

En vez de aquello, subí las escaleras, y desperté a mi esposa con un beso...
- "Vamos querida, te quiero llevar a ti y los chicos a desayunar fuera".
- "¿Qué mosca te ha picado?" preguntó sorprendida.
- "Oh, nada; es que no hemos pasado un sábado junto con los chicos en mucho tiempo. Por cierto, ¿podríamos parar en la tienda de juguetes mientras estamos fuera? Necesito comprar algunas canicas..."


Reflexión:
Recuerda que sólo hay un momento importante y es ahora. 
El momento actual es el único sobre el que tenemos dominio. 
La persona más importante es siempre con la que estás, la que está delante de ti, porque quién sabe si tendrás trato con otra persona en el futuro. 
El propósito más importante es hacer que esa persona, la que está junto a ti, sea feliz, porque es el único propósito de la vida”.


Copiado de Facebook Pensamientos Positivos de Superacion Personal.

28 mayo 2013

La lección de filosofía


Un día, un profesor de filosofía empezó su clase tomando un frasco grande y vacío de mayonesa que llenó con pelotas de golf. A continuación, les preguntó a sus estudiantes que si el frasco estaba lleno. Y los estudiantes respondieron que sí.

Pero el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Haciendo unos pequeños movimientos, Las canicas llenaron los espacios vacíos que había entre las pelotas de golf. Entonces, el profesor volvió a preguntar a los estudiantes que si el frasco estaba lleno, y ellos volvieron a decir que sí.

Pero el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Sacudió un poco el frasco, y obviamente, la arena ocupó todos los espacios vacíos, así que el profesor volvió a preguntar que si el frasco estaba lleno. En esta ocasión, los estudiantes respondieron con un sí unánime.

Pero el profesor agregó dos tazas de café al contenido del frasco y, efectivamente, aún había sitio para esa cantidad de líquido. Los estudiantes estallaron en carcajadas al comprobar la agudeza del profesor. Cuando la risa se apagaba, el profesor les dijo:

–Quiero que se den cuenta de que este frasco representa la vida. 

Las pelotas de golf son las cosas importantes en la vida como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que les apasione de verdad. 
Son cosas que llenarían por completo su vida aunque perdieran todo lo demás. 
Las canicas son las otras cosas importantes, como el trabajo, la casa, el abrigo, entre otras.
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas
Si ponen la arena en el frasco primero, ya no habrá espacio para las canicas, ni para las pelotas de golf. 
Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes en la vida.
Así pues, presten atención a las cosas que son cruciales para su felicidad. Jueguen con sus hijos, tómese tiempo para asistir al médico, vayan con su pareja a cenar, practiquen su deporte o afición favorita.
 Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpense de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
 El resto es sólo arena. 
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que qué representaba el café? El profesor sonrió y dijo:
– ¡Me alegro de que me haga esa pregunta! –Exclamó el profesor–. El café sirve para demostrar que no importa cuán ocupada pueda parecer su vida, siempre habrá sitio para compartir un par de tazas de café con un amigo.

copiado de facebook 
Pensamientos Positivos de Superacion Personal.

23 mayo 2013

Comparte 7 cosas sobre ti !

 Encarni del blog Brisa de Venus se ha acordado de mi a la hora de dar  un premio precioso ,muchas gracias!!!



Compartir 7 cosas sobre mi : 
Voy a compartir las cosas que me gustan:

 1/  la música , de lo más variada en estilos:

Para escucharla en casa es  indispensable que  me haga vibrar el alma .
Para bailar en cambio , me vale casi cualquier cosa ,entonces lo que busco es divertirme 

2/ Las reuniones con amigos , algo que con la nueva casa he recuperado, que satisfacción recibir amigos a comer/ cenar  y sobre todo las largas sobremesas en buena compañía.


3/ Leer , con un buen libro entre las manos , literalmente desconecto del mundo durante horas.


4/Comer dulces y en especial el chocolate .


5/Trabajar con las manos, bien sea dando un masaje ,haciendo collares, cocinando ,... me provoca una gran satisfacción.


6/ El tiempo que paso con mis hijos, intento disfrutar de cada minuto con ellos y atesorarlo en la memoria,porque es un tiempo que pasa demasiado deprisa y casi sin darme cuenta han dejado de ser  mis niños ,para ser jóvenes adultos tomando el rumbo de sus propias vidas.


7/la soledad buscada , estoy aprendiendo a disfrutar de estar sola ,de tener tiempo para mi ,de tener mi propio espacio ,aprender que estar sola no es lo mismo que sentirse sola .



 Ahora 7 blogs  con los que compartir el premio : De esta forma os agradezco los buenos momentos compartidos.


Tomara que tu viera  de Mamé Valdés


Mi herencia de Genin


Quien te puso Salvaora... de Nocheinfinita


El blog de papacangrejo  de mi extraterrestre favorito 



Speedygirl, la prima lejana de Los Increíbles de mi heroína favorita 

Otoño casi invierno de emejota ,pero ,si es posible,  me gustaría que respondieran al meme  las autoras de 4 patas ,Vega y Zola .

El camino es culebrero de Angélica , ya se que no te gustan los memes pero es un intento de que vuelvas a escribir ,que tienes el blog muy olvidado.

17 mayo 2013

NO TE DEJES VENCER POR LAS CIRCUNSTANCIAS



Copiado de facebook de la pagina de Psicóloga Emocional


Una hija hablaba con su padre y se quejaba de la vida, lamentándose de que las cosas no le salían bien.

No sabía qué hacer para seguir adelante. Se sentía sin fuerzas y a punto de rendirse.
Estaba cansada y harta de luchar y luchar, sin obtener ningún resultado.
Cada vez que solucionaba un problema, aparecía otro. Ya no podía más.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí tomó tres ollas con agua y las puso sobre el fuego. Cuando el agua de las tres ollas empezó a hervir, puso en una zanahorias, en otra colocó huevos y en la última granos de café.

Las dejó hervir y se quedó mientras tanto en silencio. Simplemente se limitó a sonreír a su hija, mientras esperaba a que las tres ollas acabaran su proceso.
La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre.

Después de unos veinte minutos el padre apagó el fuego.
Sacó los huevos y los colocó en un recipiente, sacó las zanahorias y las puso en un plato y finalmente, colocó el café en un tazón.

Mirando a su hija le dijo: -Querida, ¿qué ves?
-Huevos, zanahorias y café, respondió.

Hizo que se acercara y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera, después de quitarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.

Luego le pidió que probara el café, ella después de tomar un sorbo, sorprendida e intrigada a la vez, preguntó: ¿Qué significa todo esto, padre?

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: “agua hirviendo”
Pero que los tres habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura; pero después de pasar por el proceso había quedado blanda y fácil de deshacer.

Los huevos habían llegado al agua siendo frágiles, su delicada cáscara protegía su interior; pero después de estar en el agua hirviendo, se habían endurecido.

Los granos de café, después de estar en el agua hirviendo, habían teñido el agua.

-¿Cuál de los tres elementos eres tú?… Cuando la adversidad llama a tu puerta… ¿Cómo respondes?
Le preguntó a su hija.

-¿Eres como una zanahoria que parece fuerte pero cuando la fatalidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

-¿Eres como un huevo, que comienza con un corazón frágil, con un espíritu fluido, pero después de una pérdida de un ser querido, una separación o un despido se ha vuelto duro e inflexible?
Por fuera todo sigue aparentemente igual, pero por dentro estás amargada y rígida; y tu espíritu y corazón se han endurecido.

-¿O eres un grano de café? Que es capaz de aprovechar la adversidad y lo que le causa dolor y justo cuando el agua llega al punto máximo de ebullición, es capaz de desprender su mejor sabor y aroma.

Quiero que seas como el grano de café, que cuando las cosas se ponen mal, tú puedas reaccionar en forma positiva, sin dejarte vencer por las circunstancias y hagas que las cosas a tu alrededor mejoren.

Que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumine tu camino y a todas las personas que te rodean.

“Que puedas siempre esparcir e irradiar con tu fuerza, optimismo y alegría el “dulce aroma del café”, para que nunca pierdas ese olor grato que solo tú y quien es capaz de atravesar por las más duras circunstancias sabe transmitir a los demás”

07 mayo 2013

Los Aslándticos - Mi primer día


 Hoy duplico entrada ya que he puesto también esta canción en el blog de música ,pero es que la letra de esta canción define muy bien este momento de mi vida


Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque... Hoy le he ganado la batalla a la montaña de la ropa sucia, hoy, hoy, 
ninguna tarea me asusta, ningún encargo me disgusta, porque... 
hoy he vuelto a por mi tiempo, hoy me quedo a vivir en mi cuerpo, 
solo espero estar en lo cierto y que todo esto no se quede en el intento. 

Hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 

Porque... 

Hoy le he ganado la batalla a la inconsciencia, 
a la ignorancia, a la desidia, a la impotencia, 
a la vergüenza de que no terminas porque 
nunca empiezas, 
y hasta la fecha no lo he podido nunca asegurar, 
pero cuando tu quieras te lo demuestro, 
que ya todo ha empezado a mejorar. 


To' lo que tenía que dejar, 
hoy lo voy a dejar para siempre. 
Voy a recuperar la costumbre 
de considerar los consejos de la gente 
y levantar bien alta la frente, 
hoy voy a terminar lo que tenía pendiente, 
solo es cuestión de echarle huevos, 
tampoco es nada nuevo, pero hoy me 
siento fuerte. 

Hoy puedo, hoy el premio me lo llevo, 
hoy me sobra la energía, es el punto de partida. 

Porque... 
Hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque... 
Hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque... 
Hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Repite conmigo: 
Lo tengo claro (lo tengo claro), 
lo pasado pasado (lo pasado pasado), 
el futuro ha llegado (el futuro ha llegado), 
lo tengo claro (lo tengo claro), 
hoy es mi primer día (hoy es mi primer día), 
del resto de mi vida (del resto de mi vida), 
me sobra la energía (me sobra la energía), 

lo tengo claro porque. 
No, no, no, nada se mueve si no lo empujo yo. 
Porque no, no, no me puedo esperar ni un día mas. 

Hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque... 
Hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque... 
Hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida. 
Porque hoy será, será, será, será mi primer día 
y mañana también y el resto de mi vida

06 mayo 2013

Os deseo lo suficiente



Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir.



"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante",


"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" ,


"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"


"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"


"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"


"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."


"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".





copiado de facebook