29 abril 2013

Recuerda soltar el vaso!!


Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, 
todo el mundo esperaba la típica pregunta:

¿Está medio lleno o medio vacío? 

Sin embargo, preguntó:

- ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

El psicólogo respondió: 

"El peso absoluto no es importante, 
depende de cuánto tiempo lo sostengo.
Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, 
si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, 
si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.
El peso del vaso no cambia, 
pero cuanto más tiempo lo sujeto,
más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: 

"Las preocupaciones son como el vaso de agua.
Si piensas en ellas un rato, no pasa nada.
Si piensas un poco más empiezan a doler y
si piensas en ellas todo el día, 
acabas sintiéndote paralizado,
incapaz de hacer nada."

Es una gran verdad, no te parece?

23 abril 2013

las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"


En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta"

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

La cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina"

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. 


Creo que no es casual que estén leyendo esto; si este texto llega a nuestras vidas hoy es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Texto; Ram Ramchandani Daswani.

copiado de facebook 

JustIndia.es

16 abril 2013

Ya está aquí la astenia primaveral!!


¿Qué es la astenia ?
Astenia es un término clínico que significa «cansancio». No es una enfermedad, sino un síntoma que puede deberse a enfermedades orgánicas o psicológicas, pero también a otras causas como el estrés o el exceso de trabajo.
Un pequeño tanto por ciento de la población puede sufrir «cansancio » o astenia coincidiendo con el paso del invierno a la primavera.
Esta sensación puede aparecer junto a otras manifestaciones como:
·Apatía o falta de energía para desarrollar actividades
·Tristeza sin causa aparente
·Pérdida del apetito
·Pérdida de la libido o del deseo sexual
·Disminución de la concentración o pérdida de memoria
·Irritabilidad o cambios en el estado de ánimo
·Malestar general, dolor de cabeza
·Hipotensión arterial

En cualquier caso, esta sintomatología es siempre de carácter leve y pasajero. Este cuadro clínico sin causa aparente que lo justifique, y coincidiendo con el cambio estacional ya comentado, es conocido comúnmente con el nombre de astenia primaveral.

¿Cómo se produce?

Al producirse el cambio estacional (variaciones climáticas), y con él un aumento de la temperatura, de las horas de luz solar y el cambio de horario, se genera un control sobre la regulación hipotalámica que contribuye de forma muy significativa a un descenso de los niveles en sangre de todas las hormonas anteriormente citadas, lo cual produce una sensación de decaimiento físico e intelectual.

Se recomiendan 4 medidas higiénico-dietéticas para superar los síntomas:
Realizar ejercicio físico: la actividad física permite liberar endorfinas que potenciarán la sensación positiva y de bienestar.

Mejorar la calidad y la cantidad del sueño, evitando sustancias excitantes como bebidas con cafeína, té o el tabaco.
Apoyo de complementos dietéticos tonificantes como:
Complejos vitamínicos ricos en Beta-carotenos y Oligoelementos.
Germen de trigo, rico en vitamina E, ácidos grasos esenciales y oligoelementos.
Polen natural, rico en aminoácidos esenciales y vitaminas A y B6.
Levadura de cerveza, fuente de vitaminas (B1, B2, B3, B6, ácido fólico) y minerales (hierro, magnesio y zinc).
Dieta equilibrada que proporcione los niveles adecuados de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitaminas y agua. De esta forma conseguiremos un óptimo rendimiento de los sistemas inmunitario y nervioso.
Es importante un desayuno que nos proporcione suficiente energía para empezar y mantener la actividad a lo largo del día.
Para ello, el desayuno debe constar de pan integral, que aporta energía y fibra, y frutas ricas en vitamina C, como piña, pomelo, naranja, fresas o kiwi.
A media mañana se recomienda tomar fruta (en macedonia o en zumo), yogur natural o un puñadito de frutos secos.
El almuerzo debe contener verduras (crudas o hervidas) y proteínas, como carne magra de pollo, carnes rojas, huevo o pescado.
La cena debe realizarse de forma muy ligera y al menos dos horas antes de dormir: esto nos ayudará a dormir mejor. Se recomienda ingerir ensaladas vegetales o sopas de verduras, así como evitar la cafeína y demás bebidas excitantes.
A lo largo del día es importante beber entre 2 y 2,5 litros de agua, que puede adoptar forma de infusiones o caldos. La hidratación favorece la depuración del organismo y mejora el estado cerebral.
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En definitiva, si al principio de la primavera te notas más cansado de lo habitual, falto de fuerzas para desempeñar las actividades diarias o te cuesta mantener el ritmo de trabajo normal, te encuentras triste o sientes malestar, es probable que estés sufriendo una astenia primaveral.
Pero eso sí, si tu sensación de cansancio o tristeza persiste en el tiempo, debes consultar al médico, porque podría tratarse de otro problema subyacente.

15 abril 2013

ABRIENDO PUERTAS SIN MIEDO




En una tierra en guerra había un rey que causaba espanto: 
A sus prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una puerta inmensa de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.

En esta sala les hacía formar un círculo y les decía:

– Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta... detrás de esa puerta YO LOS ESTARÉ ESPERANDO.........

Todos elegían ser muertos por los arqueros.

Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al rey, se dirigió al soberano:

– Señor ¿puedo hacerle una pregunta?
– Dime, soldado
– Señor, ¿qué había detrás de la puerta?

El rey contestó:

– Vé y mira tú mismo.

El soldado abrió temerosamente la puerta, y a medida que lo hacía rayos de sol entraron y la luz invadió el ambiente. Finalmente, sorprendido, descubrió que... la puerta se abría sobre un camino que conducía a la LIBERTAD!!!

El soldado, embelesado, miró a su rey, quien le dijo:

– Yo les daba la oportunidad de hacer una ELECCIÓN, pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esa puerta!!

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por miedo a arriesgar?
 ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro sólo por miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?



copiado de Psicologia Emocional

03 abril 2013