28 febrero 2013

LUIS RAMIRO - El Tiovivo




Esta canción es parte del nuevo disco de Luis Ramiro , un disco que se ha podido publicar gracias a la producción de gente anónima ,  un montón de pequeños mecenas que han aportado según sus posibilidades y que al poco de iniciarse esta historia ,ya habían superado ,con creces, el dinero que el artista pedía ,como capital mínimo, lo que ha hecho que se mejorase la idea inicial .




 Por que no todo van a ser malas noticias en estos tiempos tan revueltos 

Os dejo las palabras del propio Luis Ramiro ,presentando el proyecto  :

"Tengo la estúpida costumbre de componer mucho y de sacar un nuevo disco cada año y medio prácticamente (lo cual, dicho sea de paso, me desaconseja todo el mundo). Pero las canciones son impacientes, se muerden las uñas, me agarran por los pies y no paran de preguntar : ¿cuándo nos toca a nosotras?

Llegado el punto de pensar en el nuevo disco tenía varias opciones para poder hacerlo. Lo habitual sería intentar recaudar dinero en una discográfica, pero ya con el disco anterior fui yo quien puse prácticamente todo, para poder tener los derechos y el control sobre la grabación. Lo que no quería que ocurriera es que volviera a pasar el desastre de mi primer disco, un disco que ya no me pertenece, que no puedo vender y que ni yo, como autor de las canciones, puedo adquirir.

Y como por arte de magia, hace un tiempo empecé a leer reportajes sobre Crowdfunding en EEUU, donde el artista pide a sus seguidores que le echen una mano y le compren el disco antes de grabarlo…para así poder grabarlo (bendita redundancia). Esto ya lo hizo Robe, de Extremoduro, con su primer disco: vendió bonos de 100 pesetas para poder pagar la grabación. Hace poco, Albert Plá (uno de mis artistas nacionales preferidos) se embarcó en esta historia y, claro, le salió muy bien. Él es unos grandes de la música y lo ha hecho sin complejos, como muchos músicos, directores de cine, escritores, tanto en España como en todo el Mundo.

La filosofía del Crowdfunding nada tiene que ver con limosnas, porque el seguidor aporta dinero para que salga adelante un proyecto, pero se le devuelve el dinero si no se consigue lo  necesario para realizarlo. Así, el comprador también forma parte del proyecto, en este caso la grabación de mi nuevo disco. Sin él no sería posible hacerlo realidad. Sin ti, no existe ningún proyecto.
Hay ciertos momentos en los que sobra el intermediario, sobre todo cuando el intermediario abusa tanto del músico como del público. Por eso me lanzo a esta aventura, porque mi público sois vosotros, y mi disco se grabará por y para vosotros. Y por eso os lanzo mi botella al mar, para quienes la queráis coger. Dentro habrá canciones, poesía, frustraciones, alegría, todo lo que puede albergar un álbum musical. Si yo hago canciones y tú las escuchas, no creo que por el momento necesitemos a un tercero, ¿verdad? En una pareja, tres son multitud.

Desde siempre he colgado gratis mis discos en internet, porque lo principal que quiere alguien que hace música es que le escuchen. Y he podido vivir y vivo de la música. El concepto piratería siempre me ha parecido una gilipollez, hay que adaptarse a los tiempos, no hacer que los tiempos se adapten a ti. Mi público, es decir, tú que lees ésto, siempre has merecido todo mi respeto y me has apoyado en todo momento, y por eso he intentado corresponderte todo lo mejor que he podido o sabido hacer.

Cada vez somos más los artistas que nos estamos lanzando a esta aventura, siendo conscientes de la época de crisis en la que nos toca vivir y del esfuerzo tan grande que supone para ti y todos en general cualquier aportación en este proyecto. Cada euro que aportes, ten por seguro que irá a parar exclusivamente a la grabación y promoción del nuevo disco. Todo estará perfectamente claro y justificado, transparente. Algunos pensarán que por menos dinero se puede grabar un disco, etc. tienen razón en parte (cualquier cosa en esta vida se puede hacer más barata) pero hacer algo con buena calidad y pagando de forma justa a los músicos, productores, técnicos de grabación, técnicos de mezclas y mastering que participan en un buen disco no es barato. Y ellos merecen un sueldo digno acorde sus capacidades, cosa que desgraciadamente no siempre ocurre. El precio que he puesto ha sido un poco menos del precio que costó mi anterior disco. Mis dos primeros discos fueron mucho más caros (cuando hablo de mucho más caros, hablo literalmente... mucho más y no daré cifras).

Si no se alcanza la cantidad mínima (12.000e) en el tiempo establecido (2 meses), se te devolverá el dinero que hayas aportado al comprar alguna de las opciones. Todo irá bien en el caso de que se haya completado la cantidad que hemos fijado. Si alcanzamos esa cantidad establecida podremos grabar el nuevo disco. Yo pondré el resto con lo que tengo ahorrado y así se podrá hacer un disco con la calidad de sonido y producción que, en mi humilde opinión, creo que merecemos tanto tú como yo. 
Y poco más os puedo contar. Quizá añadir que llevo más de un año dándole vueltas a este proyecto, volviéndome loco con preguntas tales como: ¿Cómo va a reaccionar la gente? ¿Me echarán una mano? ¿Les hará ilusión? ¿Haré el ridículo?



Bueno, nunca se sabe, pero la gente que me rodea me ha animado a dar el paso y confían en que todo saldrá muy bien, lo cual es importante para alguien tan inseguro como yo. (Sí, padezco una enorme inseguridad patológica).



Y a partir de aquí, damos comienzo a esta aventura, mis relocas y relocos. Desde mi pequeña isla me despido, y con todo mi cariño lanzo esta botella al mar.


Los resultados finales :


           El 9 de Marzo se presenta "El Monstruo en el Armario" .




En mi otro blog os dejo la cancion que  da nombre al disco ,por si queréis escucharla 


21 febrero 2013

Querido Mariano ( carta de Blanco Humano )

Ya quisiera yo haber escrito esta carta pero 
como no es mía ,sino prestada ,
hay que dar al Cesar lo que es del Cesar y
a  Blanco Humano lo que es de su blog
Noticias desde la Antartida

Un blog que siempre me sorprende gratamente.

  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Querido Mariano:


Espero que al recibo de la presente te encuentres bien. El motivo de mi carta es comentarte que en la calle se habla de crisis. Supongo que lo sabes, pero yo te lo digo porque tengo entendido que cuando se está en el gobierno uno tiende al perder el contacto con la realidad. Yo la verdad es que como la mayoría de los españoles, no entiendo de política. A lo más que llega un español medio cuando discute de política es a utilizar argumentos tipo 'pues anda que los tuyos', así que yo prefiero no meterme. Supongo que vosotros en el congreso utilizaréis argumentos de más peso. Lo digo porque estaría fatal que el país lo manejara gente que se limitara a echarle la culpa de todo a los otros ¿no? Bueno, no sé.

Tampoco estoy muy al tanto de la actualidad. Antes aún miraba el telediario de vez en cuando o leía la prensa. Pero es que últimamente noto que me da como acidez de estómago, y yo prefiero estar tranquilo que informado. Es que yo no sé que pasa que últimamente no se habla más que de desahucios, suicidios, del paro, de lo mal que está el país y del poco arreglo que parece que tenga esto. En la calle -te cuento esto por si de eso no te llega información- se comenta también que los banqueros son unos cabrones, que nos han metido en esto por avaricia y que lo que había que hacer es como en Islandia, meterlos en la cárcel en lugar de darles dinero. Se comenta también que lo mismo es que tú eres un poco tonto. Y esto, te tengo que confesar, me duele. Me duele porque, a pesar de que yo no te voté, vivir en un país en el que un tonto gana unas elecciones por mayoría absoluta me hace sentirme muy poco orgulloso del mismo (por mucho que consiga muchos logros deportivos, que igual yo soy raro pero eso me preocupa mucho menos que la crisis).

Con todo, la verdad es que yo no me puedo quejar mucho. Es cierto que tengo trabajo y que como todavía puedo pagar mi hipoteca, el banco que me obligó a firmar unas condiciones que lo mismo eran un pelín abusivas (y que para eso está el libre mercado, para que todos ofrezcan las mismas medidas abusivas) no me puede echar de mi casa. Claro que no es menos cierto que gracias a ti trabajo más horas por menos dinero y todo me sale más caro. Pero oye, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos ¿no?

Lo que pasa es que hay un par de cosas que lo mismo no entiendo. Pase que ganaras las elecciones sin decir lo que ibas a hacer, que lo que más se escuchó en tu campaña era 'lo que sea necesario', pero así, sin concretar nada. Pase que en algunos casos directamente has hecho lo contrario de lo que decías que harías (igual era yo el que entendí mal que subir el IVA le parecía una idea horrible a tu partido). Pase que te estés cargando la sanidad pública, la educación pública, la radiotelevisión pública (porque despedir a profesionales que estaban batiendo récords de audiencia porque no eran de los vuestros, me reconocerás que elegante no fue) porque no sabes como arreglar esto. Pase que criminalices a los funcionarios porque estás en un partido de derechas y eso es lo que espera de vosotros (por mucho que los funcionarios hayan sido los profesionales peor pagados del país en época de la bonanza económica y a los primeros a los que se les a recortado prestaciones en las vacas flacas). Ahora, que después de todo este tiempo, con el país entrando en barrena y cada vez más paro explote un escándalo de corrupción que te pringa directamente y no te molestes en dar explicaciones, no pase. Y no pase que le sigas echando las culpas a los de antes, porque si yo curro en un sitio más de un año y cuando algo sale mal le sigo echando la culpa a uno que ya no trabaja allí, mi jefe lo mismo piensa que igual soy un poco inútil. Y no pase que sigas jugando a escurrir el bulto, a no dar la cara. A no responder a preguntas y a no decir lo que vas a hacer. Porque al final vamos a pensar que lo que pasa es que no tienes ni idea. Pero ni tú, ni ninguno de los inútiles que os reunís en el congreso a discutir de lo vuestro y luego os vais a casa tan contentos de lo bien que habéis quedado todos.

Te lo comento porque hoy ha sido el Debate sobre el estado de la nación y a mí me la ha pelado bastante. Y esto es mérito vuestro. Tuyo, y de todos los señores que os juntáis ahí cobrando nuestro dinero y sin arreglar nada. En un país en el que el AVE llega a cada rincón y con más aeropuertos que personas, obras faraónicas estupendas y asesores carísimos que no sirven para nada pero en el que cada vez tenemos menos prestaciones sociales y cada vez más gente no llega a fin de mes porque todo está más caro o directamente porque no entra sueldo en casa. Porque esta crisis que a nosotros nos pilló en pelotas porque no sabemos de economía, vosotros la teníais que haber visto venir porque para eso os pagamos. Y te digo a ti, al de antes y al otro. Me da igual de quién sea la culpa porque me empieza a parecer que sois todos el mismo y os reís todos de mí cuando os reunís en vuestros exclusivísimos clubs a beber Napoleón y fumar Montecristos.

Al final ¿sabes qué pasará? Que nos hartaremos de todo los que os soportamos y la liaremos parda. Porque nos habéis vendido que hay dos Españas y no es verdad. Hay ricos y pobres. Y el día que los pobres nos demos cuenta, veremos que somos más que vosotros y os podemos.

Espera ¿sabes lo que te digo?

Tacha querido.

20 febrero 2013

EL GUERRERO SAMURAI

EL GUERRERO SAMURAI


 Via Psicologia Emocional



Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. 
A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.
 Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí.

Era famoso por utilizar la técnica de la provocación.
 Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y,
 dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, 
contraatacaba con velocidad fulminante.

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha.
 Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama. 
Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.
 Todos juntos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. 
Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos, 
ofendiendo incluso a sus ancestros. 
Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.
 Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, 
el impetuoso guerrero se retiró.

Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones,
 los alumnos le preguntaron:

-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan,
 ¿a quién pertenece el obsequio?
-A quien intentó entregarlo, respondió uno de los alumnos.Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos.
-Dijo el maestro, cuando no se aceptan,
 continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

19 febrero 2013

por ultima vez ( espero ) noticias breves

Diréis ,con toda la razón , que ya he incumplido mi palabra y eso que acabo de darla ,
pero ya sabéis que a perro flaco todo son pulgas y haciendo honor al sabio refrán ,
he pasado unos días de problema en problema ,
como quien juega al de oca en oca ,en forma bucle .
No voy a entrar en detalles ya que la red es mas pequeña de lo que pensamos
y no quiero mas líos ,de los que ya tengo ,
solo deciros que vuelvo a estar de mini mudanza y para no volver a estar monotematica
he preferido no actualizar tanto como prometí .
Por que a la primera que le repatea estar todo el día contando penas es a mi .
( aunque aquí es el único sitio donde puedo soltarlas ,ya que la gente de mi vida real ,
a los pocos que realmente les importo , ya tiene de sobra con verme vivir las cada día
y desesperarse viendo que antes de salir de una
ya se me echa encima la siguiente )

Espero romper este bucle en el que no se como he entrado 
y por fin centrarme un poco , 
que ya tengo ganas de empezar a vivir esta nueva vida 
de una puñetera vez y 
cerrar definitivamente la anterior y sus consecuencias.



13 febrero 2013

ya estoy de vuelta !!!

Me cuesta mucho tomar una decisión ,tal vez por ello ,cuando lo hago ,
se que ya no hay vuelta atrás y suelo estar "preparada"
 para sus consecuencias.
He decidido cerrar definitivamente la puerta a la etapa que acabo de vivir ,
aprender de los errores cometidos y cruzar los dedos ,
para que los que cometa en esta nueva etapa,
que se que serán distintos  ,no sean aún peores
y todos esos cambios  influyen en el  blog .

Quiero volver a escribir ,lo de las noticias breves era sólo  una forma útil
de no perder de todo el contacto con la blogosfera ,
pero quiero volver a contar historias, unas reales y otras de  ficción ,
a recopilar cuentos, tradiciones y leyendas ,
compartir cosas curiosas que encuentro en mis paseos por la red
y también canciones ,aunque menos que antes ,
pues ahora las publico en otro blog  "basurero de emociones"  ...

Sobre todo quiero a volver a sentir el blog  como parte de mi  misma  ,
pero ahora me tengo que enfrentar al bloqueo del folio/pantalla en blanco,
no tanto por falta de inspiración, sino mas por  falta de costumbre ,
pero como eso solo se supera escribiendo ,
 me he propuesto actualizar un par de veces en semana ,
hasta que vuelva a coger el habito de expresarme por escrito .

Pues sólo eso que ya estoy de vuelta !!!


08 febrero 2013

Noticias breves -el dia D ha llegado

No se si el mitológico Ave Fenix sentiría miedo/preocupación
 cada vez que se consumía para renacer de sus cenizas ,
pero esta  que  os escribe si que está asustada/preocupada , 
Sospecho que es por ser  nada  mitológica e inmortal  y 
 ,tener  tanto de humana y vulnerable  .

Sea como sea ,hoy ya no hay vuelta atrás , 
esta tarde me voy de la seguridad que da 
estar en casa de una buena amiga ,
a la inseguridad de convivir con extraños y
por no se cuanto tiempo.

Esta entrada  no es una queja  , 
es solo una de mis últimamente  habituales ,
noticias breves y sinceramente 
espero que la ultima sobre este tema. 
El dia D de mi  nueva vida ha llegado 
hoy se cierra la puerta de la etapa anterior y 
se abre una nueva .


04 febrero 2013

Semana de cambios ( otra vez)

ya he encontrado habitación y esta semana iré haciendo la "mudanza" poco a poco
,para instalarme del todo el viernes , ya con mi perra ,
que espero que  durante el fin de semana se adapte a la nueva compañía
y también que se adapten a ella ,
ya que a la dueña del piso no le hacen mucha gracia los animales en casa ,
por suerte tiene un hijo adolescente que si parece muy animado con la idea
de tener mascota  .

Para ellos es la primera vez que tiene un extraño en casa y
 ni siquiera se lo hubieran planteado sino interviene un amigo común
que la convenció para que me conociese y después decidiera ,
el sábado quedamos y nos caímos muy bien ,
 tenemos bastante en común ,
sobre todo en el tema de desastres sentimentales, hijos, ...

Reconozco que estoy algo asustada y nerviosa  ,
por este nuevo cambio en tan poco tiempo y sobre todo
por que me he visto forzada a llevarlo a cabo de forma precipitada ,
pero por otro lado pienso que las casualidades no existen ,
ya que parece que debía cruzarse mi vida con la de Paqui  y su hijo,
en este momento ,en este Ahora ,
será por que esta experiencia va a servirme en mi futuro y debo vivir la plenamente .

ya os iré contando ,...