29 octubre 2012

el blog esta de cumpleaños y yo también!!!

Estoy muy contenta ya que en esta mala racha 
he descubierto que estoy rodeada de mucha 
mas  buena gente de la que pensaba y que 
encima me aprecian sinceramente , 
ese ha sido el mejor regalo de cumpleaños 
que podía recibir este año .

Muchas gracias todos por estar ahí  y 
sobre todo, por haberme demostrado 
vuestra amistad de mil formas diferentes.
Un besazo desde otro lado de la pantalla,
donde late un corazón agradecido y emocionado 

24 octubre 2012

EDITADO---24 de Octubre - Día Internacional de la Lucha Contra la Polio


24 de Octubre - Día Internacional de la Lucha Contra la Polio

Ésta foto no es un montaje. Ésta imagen fue real, demasiado real.
Esta entrada esta copiada y pegada del Blog Ya que digo ....de Jose Vicente 


"Es mi grano de arena ,en apoyo de las personas que padecieron  La polio/  la Poliomielitis y ahora sufren las consecuencias de tan grave enfermedad ,el Síndrome Postpolio."
Anusky66


después de leer los comentarios me he dado cuenta que debía haber incluido ayer a otros blogs que sigo ,desde que empecé en esto de la blogosfera y  cuyas autoras también sufren el Sindrome Post Polio 


LEONOR  de los blogs 
Bailando con mi enemigo ( sobre el sindrome post polio)  http://vivirconmienemigo.blogspot.com.es/

PERSEFONE  de los blogs 

ATENEA del blog 



MANIFIESTO 24 DE OCTUBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA POLIO.

En 1985, un día 24 de octubre, la UNICEF, la OMS (Organización Mundial de la Salud), Rotary y la CDC (Central Disease Control) de Atlanta firmaron, en la ONU, la “Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio” con el convencimiento de que mientras exista un sólo caso de polio en el mundo, por virus salvaje, ningún niño, de ningún país, estará a salvo.
Desde ese día, han sido varias las fechas que se han fijado como posibles para la erradicación final de la enfermedad, siendo una y otra vez cambiadas por no haberse conseguido aún esa meta. Por lo que a fecha de hoy, no es el momento todavía que podamos celebrarlo, ya que sabemos que esta enfermedad no está erradicada en todos los países, bien por cuestiones ideológicas, políticas, religiosas, etc.
Pero de quienes nadie se acuerda en este día, y parece que todos se han olvidado, es de los afectados por la enfermedad, quienes toda nuestra vida hemos padecido y sufrido sus secuelas, y quienes, desde hace unos años, estamos padeciendo sus efectos tardíos, y algunos también el llamado Síndrome Postpolio; un padecimiento que ya fue reconocido en el año 2010 por la OMS, y clasificado en la Clasificación Internacional de Enfermedades, bajo el código G14.
Las personas con secuelas de polio, afectadas por sus efectos tardíos, y el Síndrome Postpolio hoy padecemos el desconcierto existente ante nuestra patología a causa de nuestra peculiar situación y, por ello, nuestros derechos, tanto humanos, como sociales y laborales, son constantemente vulnerados.
De las dificultades a las que nos estamos viendo enfrentados, la peor de todas, es la falta de información e interés que vemos en muchos de los profesionales que nos tienen que atender cuando comienzan a aparecer los nuevos síntomas. Sumando esto, al desinterés que también vemos por parte de la administración, la cual, presta poca o nula atención a la comunidad médica, no facilitándola los medios e información necesaria para que se nos pueda prestar la debida atención a las nuevas patologías que se nos presentan, así como ninguna son las ayudas administrativas existentes para este colectivo.
Por lo tanto, siendo sabedores de que no tenemos tiempo el colectivo de afectados por la polio sus efectos tardíos y síndrome Post postpolio, demanda con urgencia ayuda socio-sanitaria.
Nuestra condición requiere la aplicación de inmediatas medidas que palien las deficiencias y agravios que venimos padeciendo, algunas de las cuales ya en un pasado más o menos reciente se empezaron a proponer, pero nunca se llegaron a ejecutar. Medidas éstas que se han propuesto desde diferentes partidos políticos, y con diferentes proposiciones no de ley que han quedado sólo en palabras y papel.
Desde este colectivo pedimos que se tengan en cuenta las reivindicaciones más urgentes y que son de máxima prioridad, las que consideramos que serían de justicia que se implantaran lo antes posible, para que este colectivo pudiera, también en justica, ser atendido como se merece.
Nuestras reivindicaciones más urgentes son las siguientes:
  • Que los grados de discapacidad no estén basados ni fundamentados en las deficiencias, sino en consonancia con la discapacidad que el afectado vaya presentando con los efectos tardíos de la polio, y que estos le vaya imponiendo.
  • Que los afectados puedan tener periódicamente tratamientos de rehabilitación, ya que estos son necesarios y de vital importancia para mantener nuestro tono muscular, pero siempre bajo la supervisión de personal cualificado y experimentado en el tema SPP.
  • Que las ortesis, los aparatos de ayuda para su marcha y las sillas de ruedas, y demás complementos, sean acordes a sus necesidades y no delimitadas a su coste económico.
  • Que sea tomada en consideración, la condición de patología dolorosa e invalidante al igual que la edad y condición de los afectados, para que se faciliten los accesos a las prestaciones por incapacidad, orfandad, o cualquier otra ayuda que pudiera aparecer una vez llegado el momento de no poder seguir ejerciendo sus actividades laborales.
  • Que se difunda información a los médicos de atención primaria, así como a todos los profesionales de la sanidad sobre los trastornos tardíos asociados con la polio, y que los pacientes sean derivados a los centros especializados.
  • Que se transmita información a las asociaciones y a los supervivientes de polio.
  • Que se elabore un registro nacional de supervivientes de polio, y que se efectúe un seguimiento de la evolución del Síndrome PostPolio.

“LA POLIO ES UNA ENFERMEDAD DEL PASADO,
SUS EFECTOS TARDÍOS FORMAN PARTE DEL PRESENTE”.

Por tanto, hoy 24 de octubre, Día Internacional de la lucha contra la Poliomielitis, nosotros manifestamos nuestro deseo de que su erradicación, gracias al esfuerzo de todos los países, pronto sea una realidad. Pero pedimos y reivindicamos desde aquí, a todos los presentes así como a los que les pueda llegar este manifiesto, que nos escuchen para que nos puedan ayudar, y que también se unan a la lucha que mantenemos los afectados por la polio, porque nosotros todavía SEGUIMOS ESTANDO AQUÍ, LUCHANDO POR SOBREVIVIR, en un mundo que nunca nos lo puso fácil, no lo hizo antes y mucho menos lo hace ahora que llegan los problemas, Hoy a la mayoría de nosotros nos pillan estos con edades avanzadas como para tener que iniciar una nueva lucha, Y sin embargo, nos dimos cuenta hace tiempo, que todos se han olvidado de nosotros.

16 octubre 2012

noticias breves 2

evolución de una buena noticia
1/ Linda  continúa adaptándose de maravilla a la familia cangrejo  y a su nueva casa .Aparece en el blog de papacangrejo ,como protagonista de una  entrada , muy bonita.

otra buena noticia
2/ Su madre ya tiene también , nueva casa , en este caso era mas complicado por su avanzada edad ,lo que hacía difícil una adopción y aun mas el adaptarse bien ella ,pero se va a casa de mi ex marido , no me atrevía a pedírselo ,pues ya le llega con que le haya endosado a los "niños" ,para también llevarse a la perra ,pero ha sido idea suya y yo encantada ,Pucca no puede estar en mejor sitio ,recupera a sus antiguos compañeros de juegos  y la veré a menudo. En este caso es una acogida temporal , hasta que tenga un sitio donde pueda llevármela ,dentro de unos meses (no se muy bien cuantos ) .Si ha sido duro separarme de Linda , ni me imagino cuando tenga que  hacerlo de Pucca ,que llegó a casa con  un mes de vida .

una no tan buena
3/He hablado con el banco, para preguntar por el  estudio de la dacion, que se está alargando en el tiempo y mis nervios se resienten .Me han dicho que me arme de paciencia , que ahora hay muchas solicitudes y  algunos tardan hasta tres meses  (y eso me lo dicen ahora !!!!)  hoy hace  1 mes y 2 dias  que se supone que se inicio el nuestro , según sus cuentas, así que a inventar cómo sobrevivimos  lo que queda de Octubre , a Noviembre y tal vez a parte de Diciembre .

Un cotilleo ,para relajar el ambiente
¿Os acordáis de aquel chico , que a mediados del mes de Mayo me había dicho que quería que fuese  su novia formal ? (Lo conté entonces en  una entrada ,pero  poco después ,me dio el siroco y borré casi todo el blog ), pues al final he decidido darle una oportunidad  y al menos estoy ilusionada ,por algo ,en medio del caos que es mi vida últimamente .
Aunque como gata escaldada , en el tema de las relaciones ,con bastante miedo/cautela.

10 octubre 2012

Noticias breves



Linda ya ha llegado a su nueva casa esta mañana 
y parece que ya ha adoptado a papacangrejo como dueño  ,
no me extraña ,le verá como su héroe, 
 es quien la ha sacado de la jaula de transporte
y además la ha llevado a dar un largo paseo.


Tras solucionar el primer problema ,buscar una
 buena familia para Linda ,pasaré a ir solucionando 
el resto ,de una  larga lista y así estoy entretenida 
mientras los del banco se toman su tiempo para 
estudiar mi caso ( hace 4 semanas  me dijeron 
"seguramente te responderán en un par de semanas , 
como mucho " ) 

Ahora toca hacer limpia ,para tirar lo que no sirva 
y clasificar el resto de  las cosas en dos grupos 
las que pondré a la venta y las que voy a  regalar .
Teniendo en cuenta que lo que quede me tiene que
caber en una habitación ,ya que seguramente 
iré a vivir a un piso compartido.
¡¡Volveré a mis años de universitaria !!





03 octubre 2012

sigo viva !!!

 Aunque reconozco hay días ( pocos por suerte )  que mas que estar viva ,sobrevivo , en modo automático .

Para los que me preguntáis por cómo va lo del banco , sin novedades importantes, continúan pidiéndome papeles y más papeles, lo  cual no se si es bueno o malo , prefiero pensar que para decirme que NO aceptan la dacion , no se lo tendrían que pensar tanto y que si tardan es que hay posibilidades de que me digan que SI.
Mientras tanto nos han bloqueado la cuenta y las tarjetas de crédito ,lo que hace muy "divertido" el pensar como sobrevivir durante el mes de Octubre ,sin nada de dinero, eso si  ameniza la espera , ya que estoy muy ocupada  devanando me los sesos buscando soluciones de urgencia.

Pero no todo van a ser malas noticias , 


LINDA YA TIENE  NUEVA FAMILIA !!!!!

Ademas es una familia muy especial y que los lectores de mi blog conocéis bien , papacangrejo family ,por si alguno no conoce a este maravilloso cangrejo extraterrestre os dejo el enlace .
Por un  lado me da mucha pena separarme esa diablilla mimosa ,pero sinceramente estoy muy contenta ya que ademas de los cuidados de mama y papacangrejo , tendrá un estupendo compañero de juegos con cangrejito        ( todo perro necesita un niño y mas una raza como los cocker que son inagotables ) le va a venir muy bien estar con  gente joven , que yo ya estoy "muy mayor" , para sus  ansias de juegos y paseos .
En cuanto estén listos  los papeles de la cesión y demás cosas que piden,  los de MRW ,se irá en su primer viaje , solita  ,como una perrita grande emigrando hacia un futuro mejor ,cerca del mar.

continuaré informando ,espero que pronto sea con mejor ánimo ,que ya tengo ganas de ver la luz al final del túnel .