15 noviembre 2012

Sueño y realidad

Ha sonado el despertado y ,como cada mañana ,
 he vuelto a dormitar hasta que repite la alarma ,
diez minutos de duermevela ,que saben a gloria ,
 antes de salir pitando hacia la ducha ,
donde el agua caliente se encarga de ir activando cada uno de mis entumecidos músculos ,
lo suficiente para iniciar la rutina de cada día ,
vestirse, peinarse, maquillarse, desayunar ,...ya lista ,
 toca el  paseo con Pucca por el parque y
 a todo correr hacia la estación del tren, 10 minutos de viaje , lo justo
para ojear el periódico gratuito de cada día y
seleccionar que noticias buscará en internet , en cuando tenga un rato libre en la oficina ,
para compartir con sus compañeros de trabajo.
Poco apoco se van incorporando todos,
llama a los que tienen trabajo fuera ,para saber como les va y si vendrán a comer.

Pasa la mañana rauda,no hay apenas tiempo vacío
 entre  teléfonos que no paran de sonar , papeles que completar y/o archivar ,
partes de trabajo que revisar, pedidos, ofertas,.... visitas de comerciales,
entregas/ recogidas  de paquetes.
Cuando me quiero dar cuenta ya están avisándome que es la hora de ir a comer ,
hay que darse prisa ,sino el comedor se llena y tendremos que ir al de no fumadores
( desventajas de ser la única que no fuma , me toca ceder casi siempre )
,como siempre durante esa hora , hablaremos de la familia ,
la dieta que iniciamos cada lunes y olvidamos cada martes ,
 gastaremos bromas , habrá algunas  quejas sobre el trabajo,
los jefes o algún compañero experto en escaquearse de los marrones,....
 y vuelta a la oficina ,hay mucho que hacer

Por la tarde ,en teoría, son sólo tres horas ,
pero nunca salgo antes de las 6 y media y
 los viernes me quedo hasta que mis jefes , me echan a las 8 y media o 9,
pero es la tarde que me reúno con el jefe de compras y nos ponemos al día
de lo ocurrido durante  la semana y planificamos la siguiente.

Algunos viernes ,si acabamos "pronto" nos tomamos todos juntos
unas cañas y después nos quedamos ,los de siempre,
a tomar una copa relajadamente ,charlando de la reforma
que tenemos que hacer en el piso que nos acabamos de comprar ,
 de los niños, de la pareja,
de las horas extras de este mes y del montón que tendremos que hacer el próximo
 con el nuevo proyecto ,
de que vamos a comprar con la paga de beneficios , ...... ,

 hasta que nos empiezan a reclamar las llamadas telefónicas de nuestras respectivas parejas.

RIN Rin Rin Rin,.... espera eso que suena no es el móvil ,sino la alarma del despertador ,....

Me he dormido !!!

maldita sea ya he vuelto a soñar que volvía estar en 2007 y mi vida era de color rosa ,
con un trabajo que me encantaba,
un sueldo que me permitía vivir ,sin lujos ,pero sin estrecheces
y una vida social alegre, sencilla ,
pero llena de  planes de futuro y sobre todo con muchas ilusiones .

dejare de soñar o pierdo el autobús y entonces en lugar de hora y media ,
tardo dos horas en llegar a la oficina ...

que diferente es ahora la realidad ,y no solo la mía ,sino la de tantisima  gente.









8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Sí, desgraciadamente.

Genín dijo...

Que putada tan grande...
¡Animo!
Salud y besos

RGAlmazán dijo...

Así es, querida, pero ahora toca ir mejorando. Un beso

Salud y República

papacangrejo dijo...

todo cambia y no podemos hacer nada salvo adaptarnos. Y en eso, tu eres muy buena, lo sé. Un abrazo y un lamentón (de Linda ¿eh?).

Xana dijo...

pues si!!!
hace unos años aunque todos sospechabamos que esto iba a pegar un bajon , jamas llegue a pensarq que la caida seria en picado,...
un beso grande

Esilleviana dijo...

Tienes trabajo y hoy en día, éso sí que es un privilegio.

Un abrazo

ARO dijo...

Todo ha ido cambiando a peor para mucha gente. Pero no podemos resignarnos.

Encarni dijo...

Con lo bonito que ha estado al principio y ha tenido que venir el despertador a darnos de bruces con la realidad. Triste, pero ahora decir que tienes trabajo tampoco es tan alegre, yo lo sé.

Un abrazo Anusky.