01 agosto 2011

Un recuerdo, dos orillas ( Concurso de Paradela )

Recuerdos de verano,paseos por la playa , risas juveniles y enamoradas , todo eso venía a su mente cada vez que contemplaba esa fotografía que el tiempo iba desgastando lentamente .Aunque era feliz con su vida, cada vez que aquella vieja foto aparecía , no podía evitar pensar ¿ que habrá sido de el? Después de aquella carta que le decía que había decidido entrara en el seminario no habia tenido mas noticias aunque cada vez que bajaba a la playa podía sentir de alguna forma que estaba pensando en ella.
Guardó la foto en su viejo joyero de madera , junto a otros recuerdos de juventud y se apresuró al puerto , las sirenas sonaban y la procesión de la Virgen del Carmen estaba a punto de empezar ,seguro que su marido e hijos la estarían esperando impacientes en la barca.




Recuerdos de sol ,playa , risas juveniles y enamoradas , todo eso venía a su mente cada vez que contemplaba esa fotografía que el tiempo iba desgastando lentamente .
se había preguntado tantas veces ¿ que habría sido de ella? después de aquel ultimo verano juntos,
confiaba que le hubiese llegado su carta , en la que le explicaba los motivos por los que ya no iba a regresar , ya que su vida iba a tomar un camino muy diferente , se iba al seminario .
Nunca se arrepintió de su decisión , pero cuando contemplaba esa foto del ultimo verano , aún continuaba pensando en ¿como hubiera sido su vida si hubiese transcurrido al lado de ella?
Guardó la fotografía en la biblia de bolsillo que siempre iba con él y emprendió camino hacia la pequeña iglesia blanca junto al acantilado , su hogar y su centro de trabajo estos últimos años ,
mientras pensaba que realmente , a lo único ,a lo que nunca había podido renunciar en su vida , era a vivir cerca del mar . Debía darse prisa ,hoy era un día especial , la procesión de la Virgen del Carmen estaba a punto de empezar y los pescadores seguro que estaban ya impacientes .

imágenes propiedad de mariajesus de Paradela de Coles, retocadas por Anusky66