30 septiembre 2011

Concurso Paradela ( "Alea iacta est")


Hace años que decidió no volver a leer las cartas ,
concreta mente ,desde que hace 19 años,hizo aquella ultima tirada .
Frente a ella estaba un atractivo muchacho, que apenas conocía y de repente ,
se dio cuenta ,que lo que estaba viendo sobre la mesa era el que iba a ser , su futuro juntos ,
pero no las hizo caso y vaya si se cumplieron !,de la primera a la ultima ,
del flechazo ,a la ruptura ,pasando por , 2 embarazos ,risas, viajes , desamor, mentiras ,infidelidades, ...
Pero ahora ,algo en su interior , le hacia recurrir de nuevo a ellas,
así que se sentó frente a la mesa , barajó y poco a poco la vieja baraja , su inseparable compañera de los años de internado y Universidad recobraba vida en sus manos y le hablaba como entonces....

Van saliendo las cartas del pasado y el presente ,necesarias para entender las que acaban de salir , su futuro esta ante ella ...

8 de bastos Las metas están al alcance de la mano , el final satisfactorio de un proyecto postergado
8 de espadas Los ojos se abren y la persona recupera el control de su vida ,toma decisiones y recupera la ilusión.

Sonrió ,hoy las cartas estaban siendo generosas en optimismo.

Ella sabe que el futuro no está escrito, que siempre se puede cambiar ,pero también sabe que ,si al igual que hizo hace 19 años , no hace nada y continúa en la misma dirección, ese será, posiblemente, el futuro que la espera .

"Alea iacta est" la suerte esta echada ya veremos que pasa

30 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Si, la suerte está echada para muchas cosas en la vida, me gusta saber que el futuro no está escrito y se puede modificar, así que hay que ayudar al destino...
Mucha suerte en el concurso.

Jo Grass dijo...

Hay que echar un empujoncito al destino para que no se desvíe del camino deseado, aunque las cartas jueguen a despistar un poco.
Mucha suerte y mucho éxito.
besitos

Montserrat Sala dijo...

Buenos días Anusky66: las cartas!!! que peligro!!! Yo prefiero la sorpresa de los acontecimientos,nunca quisiera saber el futuro. Pero para el gusto los colores.
En cambio, me ha gustado mucho tu entrada. Una narración estupenda, de unas historias y vivencias paralelas, no demasiado felices.
¡¡¡Mucha suerte Amiga!!!

Reyes dijo...

Me encantan las cartas , aunque si abusas de ellas, omo las drogas, te vuelven loco;
hay que consultarlas cuando hacen falta nada más.
Me apunto a ese optimismo .
Beso y mucha suerte en el concursito, he colgado la mía, si puedes ponme en la lista.
Ta luegooo.

Eastriver dijo...

Las cartas no construyen, apuntan solo. Pero probablemente abran también una rendija desde la que poder atisbar. Si los neutrinos van más deprisa que la luz, qué no podrá nuestra mente...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Contigo, creo que el futuro no está escrito, No depende de designios inmutables, sino de nuestro hacer y de nuestras particulares circunstancias. Las cartas pueden servir para mantener una conversación con uno mismo en el intento de indagar qué se desea, pero nunca para determinar nuestras acciones.

Que tengas mucha suerte, Anusky.
Un millón de besos, preciosa.

Angie dijo...

Yo no quiero creer que el futuro ya este escrito, porque entonces se me quitarían las ganas de levantarme cada mañana.

Besazos

Jose Vte. dijo...

Me encanta ese optimismo que quieres reflejar. Yo también me niego a pensar que las cartas estén ya sobre la mesa o que el destino esté ya escrito.
Hay que hacer lo posible por cambiar lo que parece inevitable.

Un fuerte abrazo y mucha suerte.

Pdta. Muchas gracias por colocar los enlaces de los participantes.

Genín dijo...

Yo creo que de ahí debe de venir el dicho popular de..."Fiate de la Virgen y no corras" jajaja
Suerte.
Besitos y salud

Encarni dijo...

A mi me echaron las cartas una vez con una baraja española, y quedé sorprendida por lo que me dijo, madre mía hasta en el más allá nos vigilan!!! Eso es lo que me dijeron, menos mal que lo olvidé pronto.

No creo que las cartas estén echadas, las echamos nosotros/as con nuestras acciones en combinación con las acciones de otros/as.
Buena idea, pitonisa Anusky :)

Un beso y suerte.

MariluzGH dijo...

Muy optimista el relato, sí... está en nuestras manos tanto el presente como el futuro. Jamás consentiré que me echen cartas ni lean las manos ni nada por el estilo, respetando siempre a quienes lo hacen y se dejan hacer :)

Un abrazo y suerte

mariajesusparadela dijo...

A mi, cuando éramos pequeños mi hermano me dijo "¿te echo las cartas?" le dije que sí y me las echó a la cara. Desde entonces no he dejado que nadie más me las echase.
Además, si me dijesen que iba a tocarme la lotería, tendría que dejar de trabajar y me sentiría muy desgraciada.
Seguro que alguien podrá echárnoslas, pero creo que somos nosotros los que barajamos.

nocheinfinita dijo...

Pienso igual que Mariluz, nunca (ni siquiera "en plan coña")me ha gustado eso de echar las cartas, pienso que igual me condicionaba a la hora de hacer cosas. Aunque hay "adivinadoras" que tienen la agenda completa, por algo será.

La entrada me ha gustado mucho.

Un beso




Un beso

nocheinfinita dijo...

Y gracias por poner de nuevo los enlaces al concurso, así es mucho más fácil.

ibso dijo...

Si la suerte está echada, lo mejor... echarme a su lado y descansar un poquito, jejeje. Y cuando deje de hacer la vaga, levantarse y seguir viviendo.

Mucha diversión en el concurso y un abrazo grandote.
ibso

papacangrejo dijo...

Yo lo he intentado alguna vez pero siempre leo lo mismo números y palos, será cuestieón de aprender antes ¿verdad?.

ana dijo...

no creo en esto de las cartas,me parece un camelo total, nuestra vida la dirigimos nosotros nuestro esfuerzo, sí creo en el destino y en la casualidad que a veces deciden hacernos la vida fácil o difícil.

Te deseo mucha suerte.

Un besito.

Esilleviana dijo...

También coincido contigo y tus comentaristas, a pesar de que las cartas estén sobre la mesa y las tengamos al alcance de la mano, es difícil concluir qué haremos al final, qué decisión tomaremos en el último instante (afortunadamente...), por tanto,"ya veremos que pasa...".

que tengas mucha suerte.

:)

FAYNA dijo...

En cuanto a vaticinios del futuro, soy del todo escéptica, pero como tema de redacción me parece estupenda la elección.
Creo que no estoy en tu lista de participantes. He tenído que retirarme durante unos meses del blog y hace unos días pude regresar justo a tiempo para participar.

Mucha suerte.

Anusky66 dijo...

Fayna no te puedo enlazar ya que me sale perfil no disponible

mariajesusparadela dijo...

http://unacabaaenelserengueti.blogspot.com/ es el blog de Fayna, pero todavía no aparece el post, acabo de comunicárselo a ella por correo.

La dirección que te pegué está copiada directamente de su blog.
Ya estamos 15. Faltan (y aun hay el día de mañana) Ibso y Diego, concursantes del anterior e Yraya que dijo que lo intentaría.

Anusky66 dijo...

Gracias mariajesus ya esta en la lista de enlaces .
Unbesazo

ARO dijo...

Alea iacta est, buen relato, el jurado decidirá el ganador, el juego ha comenzado. Suerte.

Maripaz Brugos dijo...

A veces hay que tomar decisiones para intentar cambiar el destino, lo peor, es quedarse quieto sin atreverse.
Buen relato.

Kety dijo...

Al margen de las opiniones sobre las cartas, que son variadas, como relato me gusta.

Suerte

Un abrazo

mercedespinto dijo...

El futuro no está en las cartas, es cierto, pero el hecho de ponerse frente a ellas e intentar leerla ya es sí mismo un acto que implica deseo de cambiar las cosas, quizás por eso aciertan tanto.
Una cosa, tengo entendido que echarse las cartas a uno mismo no sirve de nada. Pero, qué tontería, qué más da.
Mucha suerte y un abrazo desde Irlanda.

mariajesusparadela dijo...

Venía a avisarte de Diego, pero eres tan rápida que ya estaba puesto...

Anusky66 dijo...

mariajesus con los habituales al concurso me es mas sencillo saber si han publicado
Unbesazo

MariluzGH dijo...

Formamos un buen tándem, Anusky :)

el vídeo ya está listo, a falta del ganador (hablo en neutro según estudié) ;)

un abrazo de domingo

Jose Vte. dijo...

Anusky, vuelvo a reiterar mi agradecimiento por la facilidad que nos das para enlazar con los concursantes. Ere un cielo. ¡Por todo!

Un abrazo