01 agosto 2011

Un recuerdo, dos orillas ( Concurso de Paradela )

Recuerdos de verano,paseos por la playa , risas juveniles y enamoradas , todo eso venía a su mente cada vez que contemplaba esa fotografía que el tiempo iba desgastando lentamente .Aunque era feliz con su vida, cada vez que aquella vieja foto aparecía , no podía evitar pensar ¿ que habrá sido de el? Después de aquella carta que le decía que había decidido entrara en el seminario no habia tenido mas noticias aunque cada vez que bajaba a la playa podía sentir de alguna forma que estaba pensando en ella.
Guardó la foto en su viejo joyero de madera , junto a otros recuerdos de juventud y se apresuró al puerto , las sirenas sonaban y la procesión de la Virgen del Carmen estaba a punto de empezar ,seguro que su marido e hijos la estarían esperando impacientes en la barca.




Recuerdos de sol ,playa , risas juveniles y enamoradas , todo eso venía a su mente cada vez que contemplaba esa fotografía que el tiempo iba desgastando lentamente .
se había preguntado tantas veces ¿ que habría sido de ella? después de aquel ultimo verano juntos,
confiaba que le hubiese llegado su carta , en la que le explicaba los motivos por los que ya no iba a regresar , ya que su vida iba a tomar un camino muy diferente , se iba al seminario .
Nunca se arrepintió de su decisión , pero cuando contemplaba esa foto del ultimo verano , aún continuaba pensando en ¿como hubiera sido su vida si hubiese transcurrido al lado de ella?
Guardó la fotografía en la biblia de bolsillo que siempre iba con él y emprendió camino hacia la pequeña iglesia blanca junto al acantilado , su hogar y su centro de trabajo estos últimos años ,
mientras pensaba que realmente , a lo único ,a lo que nunca había podido renunciar en su vida , era a vivir cerca del mar . Debía darse prisa ,hoy era un día especial , la procesión de la Virgen del Carmen estaba a punto de empezar y los pescadores seguro que estaban ya impacientes .

imágenes propiedad de mariajesus de Paradela de Coles, retocadas por Anusky66

20 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Bien hallada de nuevo en el concurso Anysky....se te echaba de menos.
El amor ese que hubiera cambiado la vida de tantos.....
Me gusta.

Jose Vte. dijo...

Un cuento precioso, Anusky, las fotografías traen los recuerdos más evocadores. ¿Cuantas veces al ver una no dejamos caer una lágrima pensando en lo que pudo haber sido nuestra vida de haber cogido otro camino?.

Me alegra que participes. Mucha suerte

Un abrazo

mercedespinto dijo...

Menudo relato, en tan pocas palabras has conseguido conjugar los elementos necesarios para un buen cuento.
Me ha encantado. A la hora de votar lo vamos a tener pero que muy complicado.
Un saludo y suerte.

mariajesusparadela dijo...

Esos dos que te miran desde la foto (sobre todo ella, que él mira a sus fotografiadas) te están aplaudiendo por la ficción que has hecho de sus vidas.
Buena historia, con un final tan abierto que invita a que cada uno lo continuemos.
Plasplasplas (aplausos).

Montserrat Sala dijo...

Hola Anuskys,Estoy con cada uno de los puntos que resalta nuestra contrincanate mercedespinto y añado que casi todos los participantes, tocan temas muy fuertes, y hasta espinosos. Vamos a necesitar una vara de medir muy fina, para dar con el ganador o ganadora. Suerte amiga.

ana dijo...

me ha encantado y emocionado tu relato, la vida y el amor caminan juntos hacia Paradela.

Mucha suerte.

Besitos.

MariluzGH dijo...

Me encanta la historia trenzada entre ayeres y diferentes posibilidades de presente...

Suerte!!

un abrazo

Genín dijo...

¡Bravo!
Muy buen intento!
Suerte!
Besitos y salud

yraya dijo...

No siempre la vida que uno lleva es la que quiere.
Buen relato.
Suerte, saludo y amén.

nocheinfinita dijo...

Cuando no puede ser, al menos que quede un bonito recuerdo; como en tu historia.

Suerte.

Un beso

Isabel Martínez Barquero dijo...

Has escrito un relato precioso desde dos puntos de vista. La posibilidad se baraja por ambos y, en medio, el tiempo que los ha alejado llevando a cada uno por raíles diferentes.
Muy bonito, Anusky.
Besos y enhorabuena.

Patito dijo...

Muy bonito y muy cierto. Tomamos decisiones y sabemos que son renuncias y aunque no nos arrepintamos no es raro vernos contemplando las posibilidades ante otra decisión, ante un camino que nunca podremos andar porque ya es parte del pasado.

Dilaida dijo...

Un relato estupendo Anusky, me gusta mucho.
Bicos

Maripaz Brugos dijo...

Un relato muy bien trenzado, sobre lo que pudimos haber sido, sobre los amores que dejamos en el camino...
Genial!!
Besos guapa

emejota dijo...

Preciosa narración Anusky. Suerte, un beso muy fuerte.

San dijo...

Eligio otro camino, pero los recuerdos las pregntas imposibles borrarlos.
Tierna historia, suerte.
Un beso.

Larisa dijo...

No puedo callarme: es MUY BUENO.

Para mi gusto, mereces ganar el concurso.

Esta noche los estoy leyendo todos. He comentado en las participaciones de varios amigos virtuales, que están hechas desde el cariño y son buenas, pues todos mis amigos virtuales escriben bien (de lo contrario, no podrían ser mis amigos virtuales, jaté).

Pero el tuyo destaca. Por la estructura, la idea, todo.

Si no lo digo, reviento.

Enhorabuena.

José Antonio del Pozo dijo...

Qué bien esbozada la senda doradísima del recuerdo, el altar sagrado en que lo ponemos, la evocación morosa de ese tiempo vivo en los corazones, el trenzado mágico con las imágenes, y la formidable linea paralela de ambos personajes que de nuevo convergen en la procesión en la que se volverán a encontrar, se hacen presente urgente y vivo, como si algo más allá de su razón les moviese a ir. Mis felicitaciones.
Saludos blogueros

Calvarian dijo...

Las encrucijadas en los caminos es lo que tienen, te obligan a elegir. Siempre nos haremos esa pregunta. Que hubiera sido???
Buen relato. Saludos

ibso dijo...

Todos nos hemos hecho alguna vez esa pregunta: ¿qué sería de nuestra vida si...?. Pero en eso consiste precisamente: en decidir. Si nos equivocamos o no, solo el tiempo lo dirá.
Me ha gustado mucho este relato.
Te deseo suerte en el concurso
Un abrazo
ibso