09 diciembre 2010

Me sobra el corazón ---Concurso de Paradela


Sentada en el banco tras la ventana, viendo la helada cubrir los huertos .Revivió otros fríos inviernos de cuando era joven y leía a escondidas aquellos libros prohibidos ,que el abuelo guardaba bajo su cama en una vieja maleta de cuero ,ocultos entre un montón de ropas y papeles y que sólo compartía con ella , su ojito derecho , por que sabía que los disfrutaba tanto como él .
Ella ,entonces, no sabía de política , ni de guerras , de vencedores o vencidos ,...sólo de sensaciones y sentimientos y que ese joven pastor lograba que cada palabra le llegase al alma.

¡cuanto había llorado con las nanas de la cebolla o el niño yuntero! .

Pero últimamente , su preferido era Me sobra el corazón ,desde que su hijo había muerto meses atrás en una emboscada, mientras estaba destinado en misión de paz en Afganistán.
Desde entonces su vida transcurría lenta viendo pasar el tiempo y las estaciones tras la ventana ,mientras repetía trozos del poema , a modo de mantra o conjuro contra la pena , que inundaba su alma .


...Si no fuera ¿por qué?... no se por qué,
mi corazón escribiría una postrera carta,
una carta que llevo ahí metida,
haría un tintero de mi corazón,
una fuente de sílabas, de adioses y regalos,
y ahí te quedas, al mundo le diría. ...

22 comentarios:

Desclasado dijo...

Dura, pero bonita.

Genín dijo...

Si, pienso como el Descla...
Salud y besitos

Tere. dijo...

Triste, pero seguramente reflejaras el sentimiento de algunos que lo padecieron.
Un abrazo grande.
Tere.

emejota dijo...

¡Qué ocurrente! Me encanta la combinación, resulta emocionante ese vínculo familiar a través de la emoción poética. Un fuerte abrazo.

Anna Jorba Ricart dijo...

Anusky...me ha gustado tu relato...
Es duro pero reflejo de realidades que de éstas... hay muchas...
Estaba convencida de tu fidelidad al concurso, te hubiera encontrado a faltar de no presentarte...así que suerte rival....

ARO dijo...

Una entrada magnífica, amiga Anusky. Preciosa a pesar de la tristeza que contiene. Nos vemos en la final del concurso. Suerte.

Anusky66 dijo...

anoche ,cuando volvía a casa en el tren se me fue ocurriendo la historia y como terminé tarde de escribir ,dejé el vídeo para esta mañana ,pensando que aun no lo habríais leído , así que me he quedado muy sorprendida de encontrar tantos comentarios .

Suerte a los demás participantes

un besazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que texto tan tremendo, el que lo lea creo que no se quedará indiferente, enhorabuena, un saludo.

Montserrat Sala dijo...

No, ammiga Anuskis,nadie puede quedr indifernete a este poema de Miguel Hernades. Tristes y desconsoladas plabras, como era él mismo. Estupenda entrada, te deseo toda la suerte.

Saludos cordiales.

Jose Vte. dijo...

Prciosa historia, Anuski, dolorosa y triste, que bonito traer a Miguel Hernández al concurso.

Que bueno que participas, mucha suerte y un abrazo

mariajesusparadela dijo...

En el año de Miguel Hernández, no se te pudo ocurrir mejor noticia.
Voy de sorpresa en sorpresa, viendo como de las fotos "cutres" que yo pongo, sale tanta hermosura.
Gracias por estar, como siempre.

Dilaida dijo...

Muy bien Anusky, es una historia preciosa y Miguel Hernández, en su año, también lo traes a formar parte del concurso. Estupenda entrada.
Bicos

Carmela dijo...

Conmovedora narración Anusky!!
Sentidos versos de Miguel!
Un homenaje hermoso al gran poeta.

"Tengo la pena de una sola pena.

Pena de ruiseñores vagabundos"
Magistral entrada.
Suerte en el concurso!!!
Abrazos.

IRLANDA dijo...

Que lindo, me encanta, sí, es triste, pero dice tanto....

Petonets mi niña, y suerte.

Encarni dijo...

Ayy Anusky, que entrata tan bonita y a la vez triste. Creo que cuando alguien querido muere se hiela el corazón, y si la tristeza persiste sólo tenemos ganas de arrancarlo.
Me alegro que estés, porque siempre es bueno compartirnos, compañera.

Suerte y un abrazo fuerte.

nocheinfinita dijo...

Entrada triste y bella a la vez. Bonito homenaje a M.Hernández.

Mucha suerte.

Un beso

noche

Calvarian dijo...

La vida nos hace pasar de la inocencia a la dura realidad. El cambio en la lectura en un cambio en el corazón.
Bonito contraste entre los recuerdos de niñez y el dolor de una madre.

Bésix.

El palizas jajaja

P.d. No estoy de acuerdo contigo. Las cosas pasan y punto. No hay razones...sólo dolor y vacío. Sorry.

felicitat dijo...

Hola Anusky,
Precioso homenaje a este gran poeta que conozco gracias a vosotr@s. Has hecho un gran trabajo y una buena referéncia.
Saludos y gracias por visitarme.

Anusky66 dijo...

perdon por no contestar a los comentarios que dejáis en mi blog ,pero ando fatal de tiempo estos días, y el poco que tengo lo invierto en leer y comentar las otras entradas del concurso.

muchas gracias por visitarme y sobre todo por dejar vuestra opinión , seáis participantes del concurso o no.

Un besazo a tod@s

Jo Grass dijo...

¡Qué historia tan conmovedora! Me ha gustado mucho, a pesar de su dureza!
besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Precioso, Anusky. Lo atraviesa la sensibilidad de punta a punta.
Un beso y te deseo muchísima suerte.

Raticulina dijo...

Bellas palabras sacadas de un campo helado de nabizas.