05 septiembre 2010

Concurso de Paradela ( se paró el reloj)








El reloj se paró en el instante en que decidió ,que su antigua vida había terminado ya ,
que a partir de ahora quería sentir que podía ser feliz .Marcando el momento en que empezó a creer en ella y a descubrir que lo bueno estaba aún por llegar .
Se terminaron las miradas de reproche,las palabras que hieren como puñales ,
las lágrimas de impotencia,la sensación de vacío y soledad.
Se acabaron las escusas repetidas , los inicios de una falsa felicidad ,que termina cuando nota el frío a su mirada y de nuevo se le encoje de miedo el corazón.
Ya no va a regresar ese amor que un día murió ,en su lugar quedo desprecio e incomprensión ,
por eso hoy ha parado el reloj y simplemente dice ADIOS!!!
En la vieja escribanía una nota le dejó,
sólo decía desde el corazón

"espero que seas feliz ,sin mi""



15 comentarios:

Anusky66 dijo...

A mi ordenador pedirle que publique foto+ texto+ vídeo es = volverse loco y publicar lo que le da la gana , al tercer intento al menos está todo junto.
tenía que hacer alguna corrección final, pero ya no me he atrevido a volver a editar ,no sea que le de por hacer magia y desaparezca todo.
Un beso

Anna Jorba Ricart dijo...

Anusky ...
Pues si, siempre es mejor estar sin ese alguien con el que convives mal y te llena de sufrimiento y de enfrentamiento.

¡que suerte que el reloj se paró!

Es el inicio de una nueva vida, unas nuevas ilusiones....
Nos vemos en la final.

mariajesusparadela dijo...

No me permite comentar, Tercer intento.

Calvarian dijo...

Una bonita despedida, cargada de liberación y parece que sin rencor. Los finales son así supongo. Aunque claro yo no puedo opinar, nunca finalicé nada.

Bésix

emejota dijo...

Es algo desolador cuando ocurre algo así y cuesta recuperarse, o no, porque a lo bueno uno se acostumbra enseguida. Buena suerte Ana, y enhorabuena por haberte librado de tanta infelicidad. Un abrazo.

Miguel Ángel dijo...

Por lo que veo has conseguido tres cosas:
1. Hacer lo que te proponías con esta entrada, con foto, texto y video. Bien.
2. Participar en el concurso de mariajesús paradela. Bien.
3. Liberarte de esa situación que te estaba mortificando. Fenomenalmente bien.

Claro que para eso no tienes necesidad de parar nada, ni siquiera el reloj. ¡Qué bonito suena un reloj de pared! Tic, tac; tic, tac; tic, tac… precioso.

Quiero decir que precioso el relato, me gusta.

AROBOS dijo...

Buen relato, cargado de esa sonoridad que le imprimes con la rima. El vídeo con el que lo ilustras es muy agradable. Nos vemos en la contienda. Un saludo amigo.

Eastriver dijo...

Querida amiga, hemos pasado del reloj no marques las horas al reloj que ya, definitivamente, no las marca ni que se lo pidamos. Bufff, a veces la vida es así, que detiene relojes y no da segundas oportunidades. Y a veces, consolémonos, es mejor que sea así. Un beso.
Ahora me río porque las palabras de verificación que ponen para mandar tu mensaje, acabo de descubrir que me pide la palabra shula, jeje, si es que un poco shula sí eres... Muaks

Isabel Martínez Barquero dijo...

A veces es necesario que se pare un reloj para que se inicie de veras el tiempo de la vida, de la auténtica vida.
Bonito texto, Anusky.
Un beso.

Anusky66 dijo...

creo que debía haber añadido al final que no es una historia real , en todo caso sería un sueño, de esos de los que no apetece despertar.
Un beso

Encarni dijo...

Anusky, si te vas a poner a parar el reloj, pues no deberías pararlo para una despedida, deberías pararlo para un bonito sueño, y el tiempo no transcurra, deterlo en algo hermoso.
Pero, aquí el tiempo es tuyo, tu mandas, y si decides pararlo, pues, bien hecho!!!

Me alegro que al final hayas decido concursar, así Maria Jesús tendrá más trabajo, jeje, y más alegría también.

Un besote.

Carmela dijo...

Elocuente y realista relato!!!
Siempre llega un momento , inexorable , en el que el reloj se detiene y acaba con la farsa.

La nota :"Espero que seas feliz , sin mi."... me llevó a recordar unos versos de Ernesto Cardenal:

"Al perderte yo a tí,tú y yo hemos perdido/
yo porque tú eras lo que yo más amaba /
y tú porque yo era el que te amaba más/

Pero de nosotros , tú pierdes más que yo/
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti/
pero a tí no te amarán como te amaba yo."

El reloj determinó al detenerse la ruptura con el pasado y que lo mejor aún no había llegado. Estaba en vías de llegar.
Muy bueno ,Anusky!!!!
Me encantó!!

Miguel Ángel dijo...

Si has conseguido todo esto parando el reloj, qué hubiera sido si no lo paras.

Me mantengo en mi opinión de que muchas veces los comentarios mejoran lo insuperable.

Muy bien por ti y por l@s demás.

Anusky66 dijo...

Anna me has entendido muy bien , quería hacer un texto optimista , dando más importancia a todo lo bueno que está por pasar.

maria jesus al menos ha quedado claro que te has pasado por aquí.


Calvarian ,yo creo que las despedidas deberían ser como en el texto ,pero tal vez soy un bicho raro ,en vista de lo que voy encontrando en el camino.


emejota el final de una relación duele ,defrauda,... son muchos sentimientos los que causa ,pero a veces es peor continuar juntos.


Miguel angel , creo que el reloj ( = la rutina) tenía que pararse, para poder escuchar escuchar mejor al corazón.

Eastriver es duro pasar del reloj no marques las horas a necesitar que el reloj se pare para poder pasar página e iniciar otra etapa.


Isabel lo has resumido magistralmente.

Encarni este relato es un sueño , un bello sueño de libertad .En la vida real no se puede terminar tan fácilmente con una mala relación como la que la protagonista está viviendo.


Carmela gracias por compartir tan bellas palabras , en una ruptura suele haber alguien que amó más y alguien que no supo dejarse amar.


Miguel angel , a veces ,si el reloj no se detiene a tiempo , del desamor se pasa al odio y entonces la vida pasa a ser un infierno ( y esto si es autobiográfico ).


Un besazo a todos y suerte a los demás concursantes

Lembranza dijo...

Real como la vida misma, a más de un@s se nos ha parado el reloj en algún momento de nuestra vida. Lo bueno es, pararte, coger aire y seguir hacia adelante. Un abrazo