24 julio 2010

Resumen del concurso de Paradela

Nuestra querida mariajesus de Paradela de coles ,propuso hace diez días un maravilloso concurso ,que nos ha tenido saltando de blog en blog , estos días , para poder leer y comentar a todos los participantes.
Puso en su blog una fotos y había que usarlas par crear una entrada ,los resultados han sido de lo más variado y creativo.

POESÍA:

Anna de El rincon de Anna fue la primera en publicar y utilizó 5 de las fotos que propuso Maria Jesus creando una adaptacion de un poema de Gustavo Adolfo Béquer

Pulgarcito soñador de Furia de Césares se inspiró en el nido

Maia de Errante también uso el nido para un poema hermoso

Dilaida de Groucho usando de inspiración el pozo creó un poema que nos permito disfrutar en gallego y castellano


PROSA:

El Desclasado nos contó una bella historia La tia Remigia basándose en la foto del pozo

Carmela de Andando Caminos ,utilizó como protagonista de su microrelato a la hiedra del pozo

Emejota de Otoño casi invierno ,uso la breva picoteada por los pájaros y el nido ,creando una relación entre ellos y los mitos.

Juan Murillo de periodista en Babia uso la foto del pozo como punto de partida para recordar una historia de superación sucedida en Alemania

Mamé Valdés de Tomara que tuviera,..usando la foto del muro creó una historia para soñadores

Calvarian de Sombra triste creó una historia de nostalgias y retornos partiendo del pozo

Alicia de dos +dos =cuatro también uso el nido para exponer una reflexión sobre "el nido vacío"

AROBOS usó la mano de Mariajesus en la tomatera para reflexionar sobre las manos que dan vida y un vídeo con las fotos del concurso

Nina de Sottolatuapelle creo con el muro dos microrelatos

Aquí hay que añadir a Anusky66 de este blog " El mejor momento es AHORA" con El Pozo del destino

EXPRESIÓN GRÁFICA:

Palucax uso el muro como co-protagonista ,junto al perro

Caruano de cuucha... también creó un dibujo con el nido

También, fuera de concurso , han publicado entradas usando alguna de las fotos como tema Genín de Mi herencia y Miguel Angel,de Mi pequeño mundo


Hoy a las doce termina el concurso y mañana ,con o sin la ayuda del Santo Apóstol, cada uno ,votara a los que considere los 3 mejores .
Elección que va a ser muy difícil ya que el nivel ha sido muy alto .



HA GANADO AROBOS
(EDITADO EL 25 DE JULIO )

4 comentarios:

Alicia dijo...

Anusky, te agradezco la relación de participantes para poder organizarme y dejar mi comentario en todos ellos. Un saludo y gracias por tus palabras en mi blog.

mariajesusparadela dijo...

Menos mal que me estais ayudando todos, que si no...

Desclasado dijo...

Yo ya he votado, pero qué mar de dudas... me costaba decidirme.

Anusky66 dijo...

Te entiendo muy bien Desclasado ,me ha costado mucho quedarme con tres entradas , ya que Todas son geniales.