19 julio 2010

Concurso de Paradela



EL POZO DEL DESTINO

Hace muchos años , en las tierras celtas de Gallaecia , la segunda esposa del rey esperaba un hijo , pero la primera esposa bajo la influencia de los celos ,hizo todo lo posible para que este embarazo no llegara buen termino , enviándola cada día al pozo a acarrear el agua necesaria para el funcionamiento del palacio.

Pero Aine era fuerte y saludable por lo que dio a luz a su hijo, pero asustada ante la posible reacción de la reina Alanna ,le dejó en el campo a expensas de ser rescatado por algún alma caritativa.

Las gentes del lugar , al saberlo ocurrido, se encontraron con un gran dilema pues temían la conocida crueldad de la reina ,por lo que nadie se atrevía a rescatar al recién nacido de una muerte segura. Excepto el druida Torna , que lo recogió y crió como si fuera suyo , preparándole para convertirse en un gran rey.

Al llegar a edad adulta Owen ,fue puesto al corriente de su verdadero origen y se encaminó hacia el palacio , en busca de su madre ,que se continua ocupando de acarrear agua diariamente. Owen le dice ,que deje de realizar labores de sierva ,ya que ella es la madre del futuro rey de Gallecia .

Como era de espera la reina Alanna se encolerizó ,ya que sus hijos estaban antes que Owen en la linea sucesoria. El rey al comprobar que el pueblo prefiere al joven , antes que sus despóticos hermanos ,encomienda al druida decidir con una prueba , cual será el sucesor al trono.

Los cinco hijos salen armados para ir de cacería , cunado se dan cuenta están demasiado lejos, en las profundidades del bosque y sin agua , envían al hermano mayor a buscarla y al rato encuentra un pozo ,pero junto a él hay una horripilante arpía de guardiana , ella le dice que le dará agua pero ,después de que la de un beso y despavorido regresa junto a sus hermanos. Tras él sus tres hermanos ,uno a uno van decididos a buscar agua,los dos primeros salen huyendo ante la fealdad de la arpía, y el cuarto hermano le da un beso ,pero sin rozarla y entonces la arpía le permite ver reflejado su futuro , como rey de un pequeño y prospero reino en la zona más septentrional de Gallecia ,pero no le deja coger agua,por lo que envían a Owen .

Owen llega al pozo y mirando a la arpía a los ojos, ve una gran soledad y siente tanta compasión ,que la besa y abraza ,en ese instante se convierte en una doncella muy bella y vestida con ropajes de telas finas y adornada de con joyas resplandecientes .Entonces se presenta como la diosa celta Deva, quien ostenta la soberanía de Gallecia y otorga a Owen y a sus sucesores el poder sobre el país y el control de las aguas.




31 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

La leyenda más galaica que uno imaginarse pueda.
Es increíble: no podía imaginar la maravilla que estais creando entre todos.
Y aun nos quedan seis días...
Solo tengo palabras de agradecimiento.
Menudo problema vais a tener para elegir.

Pulgarcito soñador dijo...

Uffffffffffff...que historia! Pero siempre pensé que los dioses son bastante malos, y a veces se ponen traje de buenos...

Desclasado dijo...

¡Diossss!

Sepas que a mí me has tocado la tecla adecuada.

(Ya nos hemos presentado, ya te puedo hablar así).

Anna Jorba Ricart dijo...

¿y tu decías que no te atrevias a comcursar?....

Anuski66,con este relato he viajado imaginariamente a esas tierras de Galicia,naturaleza verde intenso que ahora comprendo por qué...
por estar tan bien regadas desde antaño por Aine, la fuerte y saludable mujer convertida en doncella bella....
¡¡enhorabuena contrincante!!
Recibe un saludo.

Anusky66 dijo...

gracias no es para tanto piropo , hay muchas leyendas celtas sobre pruebas mágicas y reinas perversas, rebuscando en la memoria cosí retazos de unas y otras , busque nombres celtas en San google y lo centré todo en un el pozo como el de mariajesus .

Lo genial del concurso es que es muy divertido y nos estamos conociendo mucha gente
Un beso a todos

Taty Cascada dijo...

Muy buen cuento, me gustó, por mágicos segundos me transporté a esa tierra.
Un beso.

AROBOS dijo...

Muy bonita historia y muy bien escrita. Está entre las que más me gustan hasta ahora.

AROBOS dijo...

Pero intentaré superarla, que para eso estamos en competición

Anusky66 dijo...

ARO no espero menos de tu gran creatividad
Taty me alegra que te haya gustado
un beso a todos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Estoy haciendo un recorrido por los blogs que participan en el "concurso" mañana colgaré mi texto he utilizado la foto del muro, un saludo

Paluchax dijo...

Buenas buenas, me gustó mucho esta historia..el que no arriesga no gana así que muy bien por ese muchacho de tierras lejanas(para mí).
Besos y un gusto conocerte!

Anusky66 dijo...

mame y palauchax ya os he añadido en mi listade los que querían concursar ,para no despistarme de nadie.
bienvenidos a mi casa virtual.

Maia dijo...

Así que te asustaba el nivel de los concursantes????? pero qué historia te has colgado!! Buenisima,

Dilaida dijo...

Me gusta la historia que cuentas y la fusión de la mitología griega y la celta; me refiero a la arpía.
Bicos

Anusky66 dijo...

DILAILA jajaja me has pillado,cuando me di cuenta que había metido la pata al poner una arpía en una supuesta leyenda celta ,ya era demasiado tarde .
espero tu entrada para el concurso con muchísima curiosidad
Bicos

Caruano dijo...

Anusky, ¡me ha gustado mucho!, y el puntito "fusión"(yo no me había enterado) le añade encanto.
Las chicas estáis fuertes en el concurso (y en todo).
Besico.

Caruano dijo...

Ah, gracias por hacer el listado de concursantes!

Leonor dijo...

Preciosa historia, si señor. Leerla me ha transportado a tiempos inmemorables y ha serenado mi espíritu justo cuando más lo necesitaba...

No sabía que había un concurso... pero ahora que lo sé y en vista de lo que por aquí se escribe, voy a chafardear las otras historias jejeje...

Un abrazo bien grandote,

Anusky66 dijo...

caruano creo que sólo se había dado cuenta Dilaida del error "histórico" lo dejamos como una pequeña licencia creativa .
de nada por la lista , es que ya me estaba haciendo un lío tremendo con los participantes y supuse que no sería la única.
leonor si te quieres enterar bien del concurso entra en el blog de mariajesus( fue la primera en comentar) seguro que te gusta
Un beso a todos

Calvarian dijo...

Bonita Leyenda galaica, Leyenda celta. El pozo me da a mi que va a ser fuente de inspiración para más de uno jejeje
Me gustan este tipo de relatos a pesar de que ahora me trae de cabeza mi novelorrio histórico "Tiempos de Sombras", pero mis primeras letras fueron..."Las aventuras de Calvarian", el elegido, el poseedor de la espada Exkáldar...Casi tengo para tres librillos...jejeje. Aunque tengo abandonado a mi héroe pseudo-celta.

Esto va a estar complicado jejeje
Suerte y bésix

Miguel Ángel dijo...

No hay entradas ganadoras, como tampoco perdedoras. Es, como tú bien dices, la vida la que gana, si te la ganas aprovechándola, o pierde, si desaprovechas todas las oportunidades que te ofrece. Carpe diem y no hay otra.

Gracias por visitarme y animarme con tus palabras.

Anusky66 dijo...

Calvarin ya he disfrutado leyendo tu entrada también con el pozo de inspiración.
Miguel Ángel gracias por visitar mi casa virtual.

NINA dijo...

Hola!
lo mejor del concurso es la gente que se conoce!

... y menos mal que elegí el muro!

Baci

Perséfone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anusky66 dijo...

PERDON!!! habia salido mi comentario tres veces y al querer arreglarlo he eliminado los míos y el de Persefone .
Disculpa ha sido sin querer.

periodistaenbabia dijo...

Me ha gustado muchísimo! Gracias por narrarnos esta magnífica leyenda y suerte para el concurso :)

Un saludo.

emejota dijo...

Hola, estoy encantada de conocerte, soy otra "compi" del concurso. Preciosa historia. Me recuerda los maravillosos cuentos de hadas de nuestra infancia. Un abrazo.

Carmela dijo...

Hermosa leyenda!
Valiente el druida Torna.
Y con buen final!!
Excelente!!!

Alicia dijo...

¡qué bonita historia! Me ha gustado mucho. Un abrazo

Txema dijo...

Oye, pues me ha gustado mucho este relato. Como ya sabes debido a una torpeza mía me he quedado fuera de plazo y tampoco he podido votar.

Pero este relato habría estado entre mis candidatos sin duda.

un saludo y gracias por pasarte por mi "casa" pese a todo.

Anna Jorba Ricart dijo...

Estoy contenta de haberte conocido al participar en el concurso de Paradela.
Si quieres pasar por el blog hay un video-resumen que tal vez te apetezca ver, está dedicado a Maria Jesus de paradela y a todos los participantes.
Hasta siempre.